


Rosa Zafra, activista e integrante la Plataforma 7N, ha indicado que el objetivo de esta concentración es homenajear a las figuras de las mujeres que “nos han precedido ya que los libros de texto las ignoran y las ocultan, haciendo breves referencias a su historia sin ahondar en quiénes son cada una de ellas”.
Vestidas como las mujeres a las que se rendía homenaje, distintas miembros de la Plataforma han leído fragmentos de textos elaborados por aquellas que lucharon por los derechos de la mujer como Virginia Bolten, Estelle Sylvia Pankhurst, Amalia Alegre ‘la Rosa de Foc’, Rita O’Grady, Rosie the Riveter, Rosa Parks, Dolores Ibárruri Gómez ‘La Pasionaria’, Mujeres de la Serna, Isabel Vargas Lizano, Gloria Fuertes García y Josefina Samper Rosas.
“A las que luchan hay que rescatarlas, tienen que estar en este día con nosotras”, ha manifestado Zafra. El acto se ha realizado este martes ya que muchas de ellas secundarán el paro de dos horas que tendrá lugar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Un parón laboral que está amparado legalmente por el sindicato de la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical.
Las banderas que han portado y que han expuesto durante la concentración eran de color morado en señal del color del humo que según Zafra, se cuenta que expulsaban las chimeneas de las fábricas cuando estas mujeres murieron durante una acto de reivindicación por los derechos de la mujer.
La idea es “recrear de forma leída o más actuada” a cada una de las personas que se ha seleccionado desde la Plataforma 7N. “Animamos a que hombres y mujeres secunden el paro parcial de dos horas que ha sido convocado en apoyo a las mujeres trabajadoras tanto dentro como fuera del hogar”, ha señalado Zafra.
La secretaría de mujeres de la CGT se ha sumado a este paro dando difusión a esta actividad enviando a los distintos centros la existencia de esta convocatoria que el sindicato ha amparado de forma legal, “las personas que quieran hacer el paro que sepan que están cubiertas legalmente”.
Multitud de personas han acompañado este acto que se ha realizado en la Plaza de España de Alcázar de San Juan.








































































