“Hoy, 8 de marzo, tendremos presupuestos municipales”, será un día, según Villajos que marque un antes y un después dentro del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. “Antes teníamos un gobierno de izquierdas que no sabía cómo aprobar los presupuestos, hemos tenido una oposición en la izquierda que no quería desbloquear la situación política y administrativa de nuestro Ayuntamiento y también teníamos un gobierno que culpabilizaba al Partido Popular por esta situación, siendo la excusa ante proveedores y asociaciones para no pagar sus obligaciones”, ha indicado el viceportavoz del Grupo Municipal Popular.
“No son los mejores presupuestos para Alcázar de San Juan pero a 8 de marzo, tampoco tenemos el mejor gobierno para la localidad”, ha destacado Villajos. Sin embargo, ha subrayado que ahora sí se puede hablar de diálogo ya que las dos fuerzas políticas mayoritarias en el Consistorio alcazareño se han sentado a negociar estos presupuestos que serán aprobados en el Pleno Extraordinario que se celebrará en la tarde de este miércoles gracias a la abstención manifestada por los Populares en la votación.
Como fruto del diálogo, en palabras del Villajos, se ha dado paso al consenso que hará que la ciudad avance, “se han sentado las bases que van a permitir abrir las puertas del Ayuntamiento de Alcázar gracias a los concejales y concejalas PP”, que supondrá “el pago a proveedores, el pago de las subvenciones a las asociaciones, a la congelación de impuestos y a la futura bajada de estos para las familias y los empresarios”.
Según el Vicesecretario Ejecutivo del Partido Popular alcazareño, estas puertas se abren para “el descenso del desempleo, y para que el crecimiento económico sea una realidad en Alcázar de San Juan es necesario que el Equipo de Gobierno no cierre nunca esas puertas que hoy se abren con los presupuestos”.
“Queremos que el próximo Gobierno sea del Partido Popular y por eso, nuestra responsabilidad de no dejar que hoy se vote no a los presupuestos municipales”, ya que como ha considerado García Villajos, “votar no, será votar no sin responsabilidad, será votar no con los ojos cerrados a la realidad que necesita Alcázar de San Juan y votar no en contra de los vecinos”.
“A partir de esta tarde vamos a actuar en consecuencia, lo que nos va a llevar a trabajar desde hoy mismo en los próximos presupuestos de 2018 gracias a ese diálogo y a ese consenso”. Además ha indicado que desde el Grupo Municipal Popular se va a empezar a trabajar en el borrador de ordenanzas municipales para 2018 y se va a seguir trabajando en el reglamento de subvenciones para ayudar a empresarios, autónomos y a los jóvenes emprendedores que decidan invertir en Alcázar como garantía de futuro”.
También ha puntualizado que se estará pendiente en la prestación de los servicios sociales y en el pago a los proveedores, “vamos a trabajar para que las puertas que hoy se abren, no se cierren y que si se cierran, será responsabilidad del Equipo de Gobierno del PSOE”.








































































