


Y también las repercusiones económicas que tiene un evento retransmitido para cuarenta países
Caballero, que ha asegurado que esta acción se enmarca en la estrategia que promueve la Diputación para favorecer la práctica deportiva en la provincia, ha dicho que la celebración de este importante evento es muy relevante por lo que significa para nuestro territorio y su capital, fundamentalmente desde el punto de vista de la proyección “de lo que somos y de lo que aspiramos a ser”.
Tras conocer antes de intervenir por el presidente de la Liga Nacional del Fútbol-Sala, Javier Lozano, que la Copa de España se va a retransmitir para cuarenta países, ha resaltado las repercusiones económicas que esta potente difusión tiene para el territorio ciudadrealeño.
Por otro lado, Caballero ha pedido a los participantes en el evento que aprovechen su presencia en Ciudad Real para conocer la provincia y para disfrutar de sus excelencias, entre ellas la gastronómica. Y les ha felicitado por llegar a la fase de competición que reúne a ocho equipos de los que saldrán el Campeón de España de Fútbol-Sala.
Por su parte, Lozano ha recordado que el fútbol-sala es un deporte que nació en la calle y que en su ADN no olvida sus orígenes. Ha agradecido también a las instituciones su apoyo, porque, según ha dicho, ellos tienen empuje, pero no son nada sin su ayuda.
Lozano, que ha pedido respeto para los árbitros, ha hecho entrega de un obsequio institucional a Caballero durante el acto de presentación, momento que el presidente de la Federación Territorial de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha aprovechado para anunciar que la final del domingo contará con la presencia de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.
































































