Se trata de una iniciativa que se consolida año a año en el calendario local pero que va más allá del componente deportivo, ya que se plantea como una jornada de reivindicación para visibilizar lo mucho que todavía queda por hacer para lograr en nuestra sociedad una igualdad real entre hombres y mujeres, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Por otra parte, mantiene su carácter solidario, pues la recaudación de la prueba se destinará este año a la Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Toledo (Afibrotol).
La carrera ha partido desde el paseo de Merchán con dos recorridos, uno de 1,5 kilómetros y otro de 5 kilómetros, situándose la meta en el paseo de la Vega. Ha su término ha tenido lugar la entrega de trofeos y se ha leído el manifiesto elaborado por el Consejo Local de la Mujer con motivo del 8 de marzo.
También han participado en la carrera la concejala de Igualdad, Inés Sandoval; el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo; la concejala de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig; la concejala de Obras, Noelia de la Cruz; la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, y Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento.
































































