En Alcázar de San Juan, en el primer proceso, María Dolores de Cospedal volvió a ser elegida como candidata a Presidente Regional con un 94% de votos, Tomás Medina obtuvo un 2%, siendo el resto de ellos, votos nulos o en blanco. “Con este porcentaje se demostró el apoyo que desde Alcázar de San Juan se le da a Cospedal para que presida el partido otros cuatro años más”, ha manifestado Octavio, ya que “la mayoría de los afiliados entendieron que era el mejor proyecto para el PP en la región y para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha en la Presidencia de la Región”.
En el proceso electoral también se eligieron a cinco candidatos titulares y cinco suplentes. Los titulares son Juan Carlos Bravo Toledo que sacó un 52% de los votos, Eduardo García Villajos, con un 54 %, Laura Alaminos Salmerón con un 63%, Diego García-Baquero Cenjor con un 69% y Jesús Teodoro Octavio Carpio con un 69,5% de las papeletas emitidas en el escrutinio.
Octavio ha anunciado así a las personas que van a representar a Alcázar de San Juan en el próximo Congreso Nacional que se celebrará en Cuenca este fin de semana cuyas votaciones tuvieron lugar el pasado viernes. A este Congreso asistirán 734 compromisarios, de los cuales, 202 corresponden a la provincia de Ciudad Real y 5 de ellos pertenecen a Alcázar de San Juan, al que se suma el miembro nato, Diego Ortega, Presidente Local de los Populares.
La novedad en este proceso es que se ha realizado con las nuevas normas aprobadas en el XVIII Congreso Nacional del PP celebrado hace unas semanas para elegir tanto a los candidatos a Presidente como a los compromisarios.
Estas normas que debían cumplir los afiliados para proceder a la votación en este proceso electoral son que todo afiliado debía estar al corriente de pago e inscribirse en la Sede Provincial antes del 1 de marzo para poder participar en los dos procesos, y todo aquel afiliado que se presentara a las elecciones debía tener una antigüedad superior a un año y estar avalado por noventa o más afiliados.
Los compromisarios tenían que estar inscritos en la Sede Provincial antes del 6 de marzo para disponer del listado de los participantes en ambos procesos el viernes 10 de marzo en las elecciones. Según las normas, en el primer proceso se dirimía al Presidente Regional y posteriormente a los compromisarios que representarían a Alcázar de San Juan.
En Alcázar de San Juan, se inscribieron doce personas como candidatos a compromisarios que cumplían todos los requisitos. En las papeletas se requería indicar como máximo a cinco candidatos.
Como Secretario del PP, Octavio ha subrayado que las votaciones se celebraron dentro de un proceso de transparencia, libertad y cordialidad, ejerciendo todos los afiliados su derecho a voto “sin ningún problema, apoyando a la candidatura de Cospedal y a los compromisarios que creyeron que mejor podían representar a Alcázar de San Juan en el proceso del próximo sábado 18 de marzo”.
El porcentaje total que votó en el este proceso electoral rondó los 70 afiliados que cumplían con las condiciones impuestas por las normas del Partido Popular. En Alcázar de San Juan, existen en torno a unos 100 afiliados








































































