
De conseguir la victoria, los de Ángel González igualarían en el balance y por tanto en la clasificación al Seguros Soliss Alcázar Basket que descendería hasta la undécima plaza de la tabla, fuera de la disputa por los playoffs por segunda jornada consecutiva. El equipo local llega con un balance de 12 victorias y 12 derrotas.
En el partido de ida disputado el 26 de noviembre en el Palacio de los Deportes de León, el Alcázar Basket acabó perdiendo por 80 – 73 tras una nefasta segunda parte a la que le precedió una inconmensurable primera tanto en defensa como en ataque que no bastó a los visitantes para llevarse la victoria.
El CB Agustinos Lecrerc, al igual que hiciera con el Alcázar Basket permitiendo un tanteo de solo 9 puntos en el último cuarto a ambos equipos, se llevó el partido contra Ávila con un trabajado partido brillando especialmente al final del mismo anotando un parcial de 18 – 9, en el que destacaron el escolta nigeriano Bryant Mbamalu y Thierno Niang, que anotaron 18 y 13 puntos cada uno.
Jack Daniel Crook y Javier Lacunza se combinaron para capturar 13 rebotes y dominar la pintura de un regular Ávila que se ha convertido en uno de los equipos más constantes de LEB Plata y que se mantiene quinto en la clasificación.
Queda por ver si tal y como pasara en la primera vuelta, los habituales anotadores Nacho Díaz y Lamonte Thomas continúan con su racha determinante para el Alcázar Basket, y el escolta cordobés Pablo Villarejo, jugador más destacado en Cambados con 22 puntos, sumado a un cada vez más asentado Iago Estévez, que anotó 9 puntos y capturó 7 rebotes, contribuyen para meter al equipo en posiciones de playoffs, cuando restan seis partidos para finalizar la temporada.
El partido Seguros Soliss Alcázar Basket – CB Agustinos Lecrerc correspondiente a la vigésimo quinta jornada se disputará en el Pabellón Municipal Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan a las 19:00.
































































