El presidente local ha realizado una valoración del XIII Congreso Regional, un congreso que según Ortega, muestra un PP “más sólido, más unido y más fuerte en torno al indudable liderazgo de la que ha sido reelegida presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal”. La candidatura de Cospedal obtuvo el 96,12% de los apoyos de los compromisarios participantes.
Ortega ha destacado la gran presencia del PP de Alcázar de San Juan en la celebración del XIII Congreso Regional celebrado en Cuenca, que ha contado con 11 compromisarios participantes en el mismo, donde se ha erigido como “uno de los municipios de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha que más compromisarios ha aportado en las ponencias y en la elección de la presidenta y de su Comité Ejecutivo”.
“De esta forma, se pone de manifiesto la importancia y la relevancia que tiene el PP de Alcázar dentro del PP de CLM, así como el compromiso y la implicación que desde Alcázar ofrecemos y mostramos como partido”, ha indicado Ortega, que se ha mostrado satisfecho ante esta muestra de valoración y reconocimiento del esfuerzo y el trabajo que se está llevando a cabo desde el PP local, que ha subrayado que se realiza desde “la responsabilidad, la coherencia y siempre mirando al interés general y por el bien común”.
En su opinión, este trabajo ha sido merecedor de tener representación en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP que Cospedal formó durante el Congreso, y que ha supuesto que él mismo sea nombrado miembro de este comité a propuesta de la presidenta regional de esta formación política.
“Ha sido un honor para mí, pero perfectamente podía haber recaído esa responsabilidad en cualquier miembro del partido alcazareño. Lo importante en este caso no es quién esté, sino que lo importante es estar”, ha puntualizado Ortega. “Asumo este cargo con humildad, responsabilidad, pero sobre todo con ganas de seguir trabajando desde Alcázar junto al resto de compañeros del PP por Castilla-La Mancha y por toda España”.
El portavoz municipal Popular fue uno de los veintidós vocales propuestos por la directiva de Cospedal para formar el Comité Ejecutivo Autonómico en la actual legislatura, siendo posteriormente elegido por el resto de compromisarios participantes en el Congreso Regional.
En opinión del presidente del PP local, este Congreso ha servido para “dar un nuevo impulso al PP de Castilla-La Mancha como partido mayoritario de la región, al servicio de los castellanomanchegos” en el que se han aprobado distintas propuestas tratadas durante el mismo en las que se ha realizado “una importante apuesta por la región”.
“Un Congreso en el que se ha hablado de soluciones para Castilla-La Mancha, soluciones para la creación de empleo, para el crecimiento económico, para el mejor bienestar de los castellanomanchegos a través de Sanidad o Educación”, temas que se han abordado en las distintas ponencias que tuvieron lugar el sábado. En palabras de Ortega, “un relanzamiento económico y social para Castilla-La Mancha”.
Ortega se ha referido a Cospedal como “garantía de buena gestión, de compromiso con Castilla-La Mancha, ese referente político tanto a nivel regional como nacional, ya que se puede destacar de ella la eficacia y el buen hacer que como político está llevando a cabo”, por lo que según ha añadido, «la región tiene más peso y más importancia a nivel nacional».








































































