Con ganas de revancha empezaron el partido las de la capital Manchega, llevando la iniciativa del juego y metiendo al equipo madrileño en su zona de 22. Pero cada vez que las toledanas tenían la posibilidad de hacer puntos, se les apagaba la luz, aparecían las precipitaciones en su juego y permitía a “la escuela” salir de la zona de peligro. De esta manera y por la reiteración de golpes de castigo por parte de las toledanas, Arquitectura consiguió llevar el juego a campo de las Águilas y allí, mediante un balón bien jugado por su linea de tres cuartos, conseguir su primer ensayo, que haría mucho daño moral a las visitantes.
El partido siguió con el mismo guión, las chicas de Toledo avanzando metros con su juego de delantera y las madrileñas esperando los errores de sus rivales. Errores que aparecían y volvían a ser aprovechados por Arquitectura, que tras varios errores de placaje consiguió poner el marcador en un tranquilizador 12-0.
Tras el descanso, las Águilas consiguieron por fin sus primeros puntos, tras varias fases de delantera que culminarían con el ensayo de su numero 8, Marina Torres.
Pero fue tanto el desgaste que supuso al equipo toledano llegar a campo contrario que empezó a notarse la fatiga (mas mental que física) en sus jugadoras, hecho que supo aprovechar Arquitectura para desplegar el juego y llevar lejos el balón, donde su linea conseguiría materializar dos nuevos ensayos, que dejaban un definitivo marcador de 22-5 para las locales.
Mal partido de las toledanas en cuanto a las tomas de decisiones, que se sucedían sin seguir el orden lógico del juego. No funcionó esta vez la bisagra de medios de las Águilas y eso lo sufrió el equipo a la hora de materializar en puntos sus fases de ataque. Tampoco se estuvo finas en la defensa una a una, placaje, algo que supo aprovechar el equipo local para conseguir ensayos en el desplegado. Los cambios no conseguían dar aire a los pulmones de las Águilas, que chocaban una y otra vez contra el orden del equipo de Arquitectura.
Un partido de los que, a falta de puntos, te dan la experiencia necesaria para afrontar los próximos compromisos del equipo toledano.
En el aspecto positivo destacar la sensación de equipo que poco a poco han ido cogiendo durante toda la temporada las Águilas de Toledo, pasando de estar sufriendo en los partidos de la liga de promoción a disputar de tu a tu sus encuentros a equipos punteros de la capital, ya sea en juego o en marcador. Así como la adaptación al juego de las numerosas jugadoras nuevas con que cuenta el equipo esta temporada. Hasta nueve jugadoras de primer año estuvieron en el campo el pasado sábado.
La próxima jornada será la última de esta segunda fase regular, donde las Águilas se jugarán el quinto puesto ante un descansado Liceo Francés. Lo harán en casa, en la Escuela de Gimnasia a las 15:30 horas del sábado, con su tercer tiempo de rigor.
Rugby Arquitectura: 22 – Águilas Rugby Toledo: 5
Jugaron por parte del conjunto Toledano: Ester, MJ, Marta, Solís, Míriam, Tamy, Diana, Marina, Bea, Lidia, Almudena, Silvia, Alejandra, Pilar, Ángela.
Entraron desde el banco: Lola, Luna, Carlota, Carmen, Sarita, Sonsoles, Míriam, Angy.
































































