La lucha por la permanencia está más encarnizada que nunca con cinco equipos disputándose la única plaza que les daría aire una temporada más, el Zamora se encuentra en la última posición de la tabla, con el mismo balance que Albacete Basket, por lo que para esta jornada han hecho un llamamiento a la afición para que llene el Pabellón Ángel Nieto y muestre el apoyo a su equipo.
En el partido de ida, la defensa alcazareña causó estragos en el juego del Zamora dejando a uno de sus jugadores más importantes hasta esa jornada, Kody, en 8 puntos gracias al trabajo del jugador local Tyrone Nared.
Sí destacaron sin embargo en el C.B Zamora, los 18 puntos de Oluwatosin, 8 en el último cuarto, que en 31 minutos tuvo un acierto del 80% en el T2, 8/10, y además capturó 7 rebotes. Superando la decena de puntos, también acabó Niang que anotó 15 puntos 3/5 en T3 y 2/2 en TL, y repartió 4 asistencias.
Lamonte Thomas, Pablo Villarejo y Nared sobresalieron por encima del resto de jugadores del partido con 19 y 17 puntos los primeros, contribuyendo a los 16 triples anotados por el Alcázar Basket, y los 13 rebotes capturados por el americano que se aplicó en tareas defensivas.
Los hombres de Saulo Hernández sin duda saldrán a morder a los alcazareños que afrontan esta jornada novenos en la clasificación con el pase de playoffs para jugar el ascenso a LEB Oro casi de manera segura. Los dos equipos deberán luchar hasta desfallecer por sus objetivos y esperar a ver qué hace el resto del cuadro.
El partido que enfrenta al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano contra Alcázar Basket es el correspondiente a la jornada 26 de la liga LEB Plata que se disputará el domingo a las 12:30.
































































