


El corto fue rodado en 2016 en Las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real). Sobre Fernández, que estuvo presente en la proyección, De la Riva ha manifestado que “ya nos sorprendió en ‘Campeón’, y en esta ocasión vuelve a sorprendernos ya que es una chica con muchísimo talento”. La alcazareña de 10 años tiene clara cuál es su vocación: actriz.
El de ayer fue el primer visionado del público en lo que supuso el estreno oficial del cortometraje, a partir de ahora, su director comenzará a moverlo por festivales. “Tarde de pesca cuenta una historia muy bonita y muy potente”, ha indicado el director alcazareño.
Como ha señalado De la Riva, “el primer Festival al que queremos enviarlo es el Festival de Cine de Castila-La Mancha que para nosotros es un festival muy importante porque casi todas las producciones solemos iniciarlas en ese evento”.
“Hoy es el día en que conocemos la impresión del público en general”, apuntó el director, en un salón de actos el del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en el que no había un asiento libre cuando a las 20:30 comenzó la proyección, vecinos y autoridades municipales mostraron su apoyo al realizador alcazareño.
A la hora de realizar una producción, De la Riva confiesa que “se piensa en el impacto que tendrá en el público, intentas contar historias muy personales que enganchen y que conecten con el público, lo que venga después en festivales es un añadido, si tuviésemos la mitad de suerte que con ‘Campeón’ estaríamos muy contentos”.
Fernández se mostró muy contenta de haber participado en el corto ya que tras su participación en el anterior corto de De la Riva, ’Campeón’, “Hugo me ha dado la oportunidad de participar y seguir haciendo más cosas”.
Mario García, Presidente del Consejo de Juventud, agradeció a De la Riva por contar con jóvenes para participar en esta obra y “así ayudar a que nosotros podamos trabajar y tener experiencias profesionales que nos ayudan a colocarnos en el sector”. También felicitó al alcazareño deseándole que tenga “mucho recorrido porque lo merece”.
Con respecto al tiempo que ha pasado junto a Pablo Conde en Los Ángeles para rodar un corto, el primer trabajo internacional para ambos, De la Riva apuntó que “ha sido un viaje muy bonito y muy productivo, hemos podido rodar un corto con gente de la zona, aprender un poco de su manera de trabajar y de entender una industria que mueve todo una ciudad”.
A nivel personal ha definido su estancia en Los Ángeles como “un sueño hecho realidad”.
Estuvieron presentes en el acto la Concejala de Juventud e Infancia, Bárbara Sánchez-Mateos, y el Concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Cano, acompañados por el elenco productor del cortometraje.








































































