


La candidatura de Ortiz y su Junta Directiva, formada por Jesús Palomares, Jesús Logroño, Jesús Guzmán, Amelia Muela, Rosa Ocón, Jesús Ángel Librado, Antonio Carrascosa, Antonio Román Alaminos, Francisco Leal, Juan Santiago Pintor y Sebastiana Martínez, han salido vencedores en las elecciones asamblearias celebradas este domingo.
Ortiz se ha mostrado contento con el resultado obtenido ya que su intención era “cambiar esto un poco”. Ha agradecido a todos los hermanos que han participado en las elecciones el apoyo recibido reflejado en su victoria y en la de su Junta Directiva, que al conocer la noticia se han fundido en besos y abrazos.
Parte de la comitiva de la Hermandad ha presenciado en el salón de actos del Colegio Santísima Trinidad el recuento de las papeletas, un proceso que se ha extendido unos treinta minutos y que han realizado, al igual que el acto de votación, Esther Córdoba Logroño, en función de presidente, José Luis Paniagua Romo, como secretario, y María José Beamud Vela en el papel de vocal, como integrantes de la Junta Electoral formada hasta el momento.
El candidato ganador ha manifestado que el proceso ha sido “tranquilo y democrático, como esperábamos”. Ortiz ha expresado su sorpresa por la gran diferencia de votos obtenido entre los candidatos, “esperaba que fuera un poco más igualado, pero eso indica que la gente confía en nosotros y nos sube el nivel de exigencia. Ahora nos toca trabajar y cumplir con nuestra labor”, ha indicado.
Corto espacio de tiempo el que aguarda a Ortiz y su directiva hasta la llegada de la Semana Santa, sin embargo, se ha mostrado esperanzado en organizar todo lo que haga falta, “a partir de ahí, nos reuniremos, veremos a fondo cómo está todo y empezaremos a trabajar”.
Finalmente ha habido una participación de un 25% en función del número de hermanos mayores de edad censados oficialmente que oscila en torno a los mil miembros. La Hermandad congrega a 3.200 hermanos aproximadamente.
Las votaciones se han realizado sin incidencias con las únicas quejas por parte de los hermanos de la lentitud a la hora de votar.
Una vez que la Asamblea ha elegido a Ortiz como Hermano Mayor, se enviarán las actas y la documentación oportuna al Obispado que será el encargado final de aprobar esta decisión.
Este domingo se han celebrado las elecciones asamblearias en las que se ha nombrado al Hermano Mayor y la nueva Junta Directiva de la Hermandad de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), tras estar cinco años dirigida por una Gestora impuesta por el Obispado.








































































