BABY-BASKET:
Nuestro equipo Baby Basket del 2009 ha disputado un gran partido en la mañana del domingo contra EMB Alcázar. Todos los jugadores del equipo han conseguido anotar canasta y jugando durante gran parte del partido intentando no botar el balón para pasar rápido y mejorar los movimientos sin balón. Al final el resultado ha sido de 4 cuartos a 0 a favor.
Un partido más de nuestros más peques contra un equipo más superior en cuanto altura y edad. Estuvimos muy metidos en el partido todo el tiempo realizando muy buenas defensas y varios contraataques rápidos lo que nos permitió anotar fácilmente. Finalmente el equipo rival fue el ganador. Nuestros más peques siguen mejorando cada día y se nota el esfuerzo trabajado en los entrenamientos.
BENJAMIN:
Gran partido de nuestro equipo Benjamín 2007 superando a Safa con victoria en los cuatro cuartos.
Marcado por los continuos robos de balón y buenos contraataques, sacados siempre con pases al compañero más próximo al aro rival. Felicitar a nuestros chicos por el gran partido de este sábado y a seguir trabajando para mejorar día a día.
Nuestros peques de la categoría benjamín 2008 no han podido superar al fuerte rival que hoy tenían en frente, en el primer cuarto pudieron plantar cara siendo derrotados 11-9. Muy luchado el encuentro por nuestros chicos y chicas. Hay que seguir trabajando para intentar solucionar los partidos en que físicamente somos inferiores. Gran esfuerzo muy orgullosos de todos
ALEVIN MASCULINO:
Un partido lleno de motivación, dio a nuestro AlevinSexto el pase a las semifinales provinciales en el encuentro jugado en la localidad de Menbrilla. Los chicos sabían de la importancia de salir fuertes desde el minuto 1, y así lo hicieron. Un ritmo altísimo de juego les hizo llevarse el partido ante un buen Santa Barbará. Ahora a esperar rival en semis, a trabajar en los entrenamientos y a seguir con este ritmo de victorias.
Este viernes disputamos el último partido de la primera fase de liga para el equipo verde, terminamos helados, mojados y con buen sabor de boca gracias a la trabajada victoria.
Mal inicio, como está siendo habitual últimamente. Muchas imprecisiones, mal en defensa y una pésima selección de tiro nos hicieron acabar el cuarto con desventaja en el marcador.
El segundo cuarto fue otra cosa, se nota cuando el equipo puede correr. Con contraataques rápidos, penetraciones de nuestros bajitos y la gran labor reboteadora de nuestros chicos grandes, conseguimos ponernos con ventaja al llegar al descanso. En este tiempo la continuación del partido estuvo en duda ya que la lluvia era más intensa. Decidimos continuar, puesto que desde el minuto uno habíamos decidido jugar en estas condiciones. Gracias al cielo, el tiempo nos permitió seguir jugando y no tuvimos que lamentarnos de ningún incidente. Eso sí, el balón se resbalaba de la mano de los chicos, los tiros y los pases eran más complicados de hacer. Esto motivó que en la segunda parte el partido entrara en una dinámica de fallos e imprecisiones que en algunos momentos nos dejaba ver destellos de la progresión de este grupo. El marcador se mantuvo igualado hasta el sprint final del último cuarto cuando conseguimos afianzar la ventaja obtenida en el segundo cuarto y ampliarla para terminar el partido ganando de 10 puntos (21-31). Tenemos que destacar el esfuerzo y sacrificio de todos los que asistimos al partido de un modo u otro; padres, entrenadores, árbitros y mesa, pero sobretodo los jugadores y jugadoras de ambos equipos. Que aguantaron bajo la lluvia y el frío como campeones.
Mala jornada para los jugadores del equipo blanco, que perdieron un partido que estuvo muy reñido hasta el final.
Empezamos muy enchufados, consiguiendo ponernos 8-2 a los pocos minutos. Esta ventaja no nos vino nada bien, porque nos relajamos y nos entró la «pájara» que ya nos acompañó todo el partido. Llegamos al descanso 2 abajo, y la segunda parte sirvió para que poco a poco el equipo local se despegará un poco en el marcador. Así fue hasta que a falta de 3 minutos nos quedamos en superioridad, y fuimos recortando su ventaja hasta ponernos a dos puntos, pero no fue suficiente para cosechar la remontada, y terminamos el partido con ese marcador.
ALEVIN FEMENINO:
No disputaron competición al descansar por calendario. .
INFANTIL PROVINCIAL:
No jugaron competición al haber terminado la competición
INFANTIL REGIONAL.
Los infantiles regionales a pesar de caer ante el potente conjunto de La Roda supieron sobreponerse a su inferioridad física y realizó uno de los mejores partidos de la temporada. Que salvo el primer cuarto donde los visitantes fueron superiores, los otros tres periodos los chicos locales dieron todo lo que tenían en todo momento, luchando todos los balones y poniendo en dificultades a los visitantes. En definitiva Buenas sensaciones para los nuestros
CADETE PROVINCIAL:
No jugaron competición al haber terminado la competición
CADETE REGIONAL:
Los cadetes consiguen una brillante victoria ante La Roda en un partido tenso y trabado. Los locales controlaron prácticamente todo el partido a pesar de los intentos del conjunto rodense, los jugadores del equipo visitantes buscaron con una gama alta de defensas frenar el juego local, pero los nuestros estuvieron muy acertados en el tiro exterior, algo que les permitió coger un colchón de puntos que fue suficiente para llevarse la victoria, a pesar de que los visitantes buscaran con ahincó la victoria.
JUNIOR MASCULINO:
El junior consigue su primera victoria en esta segunda fase, donde nos estamos enfrentados con equipos del grupo de especial. El partido fue muy parecido al de la primera vuelta, donde el equipo local pudo irse por encima en el marcador durante la primera parte, basando su juego en una intensa defensa y mucha velocidad en el juego de ataque .Al descanso se llega con un resultado favorable de (35-26) y con muchas esperanzas de poder alcanzar la ansiada victoria. Pero en la segunda parte se volvía a repetir el guion del partido de ida, los azudenses con una defensa zonal , frenaba el juego de ataque local , que se resistió por encima del marcador prácticamente toda la segunda parte , pero a falta de escasos dos minutos los visitantes se ponían por delante y con la sensación de que se llevarían la victoria , con el equipo local muy cargado de faltas personales que les tenia maniatados .Con 55-58 en el marcador , un dos más uno que fuerza Oscar Villafranca más un robo del mismo jugador que permite a los criptanenses ponerse por delante 60-58 con escasos doce segundos para disputarse , la defensa local era castigada con una nueva falta , pero el jugador visitante no pudo anotar ninguno de los tiros libres , lo que hace que con el rebote local, se dé por terminado el partido .Consiguiendo una difícil y dura victoria , que dejó un gran sabor de boca a los aficionados locales.
SENIOR MASCULINO:
No pudo ser. El equipo senior finalizó la temporada como local, y no pudo hacerlo con una victoria. En la jornada dominical, recibimos a Quintanar de la Orden, equipo duro y correoso que se encuentra situado en la zona media de la tabla.
Entramos fríos al encuentro y con dudas, lo que propició que los visitantes nos endosaran un parcial de 0-7. Poco duró esa primera pájara, y apoyados en dos triples, uno de Manu Simón y otro de Vela, y en un acertado Óscar, conseguimos finalizar el primer cuarto dos puntos arriba, 16-14.
En el segundo cuarto los visitantes sacaron a relucir su poderío interior y su acierto desde el 6,75. Unido a la mejora visitante, se vieron los peores minutos de nuestros chicos. Otra vez estuvimos desacertados cara al aro, y la efectividad rival, nos condenó a no poder correr el contraataque. Resultado, parcial de 16-26 que hizo que fuésemos al vestuario ocho puntos abajo.
En la reanudación volvió la igualdad a la pista. Los nuestros dominaron la primera mitad de ese tercer cuarto, consiguiendo ponerse sólo dos puntos abajo (44-46 minuto cinco), que daba esperanzas a los nuestros. Pero los siguientes cinco minutos volvieron a ser dominados por los quintanareños, que apoyados en tres triples, nos infligieron un 5-16, para dejar el electrónico en 49 a 62, con sólo diez minutos por jugarse.
Todo pareció acabado cuando, tras disputarse tres minutos del cuarto final, la desventaja de los nuestros ya era de quince puntos. Pero si algo han demostrado los nuestros a lo largo de toda esta dura temporada, es que tienen carácter y raza, y que más allá de las adversidades, se dejan algo más que el alma para alcanzar la victoria, aunque ésta no llegue.
Lejos de bajar los brazos, nuestros chicos se aplicaron aún más en defensa, buscando robar balones y contraatacar rápido, y lo consiguieron. Poco a poco la diferencia empezó a menguar, y se no llega a ser por el acierto visitante desde el tiro libre (12 de 12 seguidos para 12 de 16 en el último cuarto) la victoria pudo caer de nuestro lado. Al final cinco puntos abajo.
Nos despedimos de nuestra afición con el pesar de no haber podido brindarle más victorias, con el agradecimiento de sentir su aliento en los buenos, y sobre todo, en los malos momentos, y con el compromiso de seguir luchando para, aunque sea lejos de nuestro pabellón, intentar brindarles una nueva victoria.
SENIOR FEMENINO:
El equipo senior no disputó jornada al solicitar el CB Villarrobledo aplazamiento para esta jornada.
































































