Desde el centro infantil se busca promover el uso de este servicio y despertar la curiosidad en los pequeños por los cuentos en papel
En la mayoría de casos, esta visita ha sido la primera toma de contacto de los niños y niñas con “la casa de los libros”, donde les esperaba la bibliotecaria, Ana María Carrasco, para narrar a los ávidos escuchantes grandes cuentos, con los que han aprendido los colores, cantado y reído.
Para esta “importante visita”, la bibliotecaria, preparó los cuentos Veo veo, Limón y Cocodrilo, de la colección De la cuna a la luna, de Antonio Rubio y Óscar Villán, editados por Kalandraka. Entre estos cabe destacar Cocodrilo, que Carrasco tuvo que contar dos veces por petición popular.
Además también conocieron a La pequeña oruga glotona, de Eric Carle; jugaron con el libro Colores, de Hervé Tullet, y escucharon la poesía Como se dibuja una señora de Gloria Fuertes, esta última en homenaje a la escritora en el año que se cumple el centenario de su nacimiento.
Con el propósito de fomentar el uso de este servicio municipal y la lectura, la biblioteca celebrará, el próximo sábado 1 de abril a partir de las 11.30 h., el XI Maratón de Cuentos, una actividad dirigido a los pequeños de la casa, pero abierta a toda la población, independientemente de la edad.





































































