Un cartel en el que el color rojo de la tierra representa un típico producto manchego como es el vino. Una Feria de los Sabores que no se limita únicamente a lo agroalimentario, sino que se implementa con artesanía y tradición, “es lo que nos define, el buen comer, el buen beber y el saber hacer”, ha indicado Cruz.
La edil ha invitado a los ciudadanos de Alcázar, así como del cualquier otro rincón, a la participación en este evento en el que se exponen productos de primera calidad en «una magnífica ocasión para disfrutar de la localidad», que durante esos días, pondrá en marcha una serie de actividades culturales y turísticas como rutas o visitas a los recursos museísticos del municipio, tanto dentro como fuera del recinto de la Feria de los Sabores.
Igualmente ha conminado a los hosteleros y comercios a que participen “en un escaparate que dura cuatro días y por el que pasan 28.000 personas” y ha destacado que “Alcázar siempre es una buena opción para disfrutar, para vivir y para invertir”.
En la anterior edición celebrada en 2016, se reunieron 60 stands, que este año «están siendo recolocados», ya que continúa abierto el plazo de inscripción para nuevos expositores.
“Tenemos cosas nuevas que disfrutar y que conocer, siempre estamos creciendo y reinventándonos. Alcázar es una opción, aunque fija en el calendario, siempre nueva en cuanto a contenidos”, ha apuntado Cruz, algo que en su opinión identifica a la localidad a la hora de planificar el ocio y ofrecerlo.
En esta edición, la entrada a la Feria será gratuita cobrándose únicamente el catavinos. “Se hace con mucho esfuerzo y con mucho rigor profesional, sobre todo en cuanto al gasto”, del que ha puntualizado que “se gasta lo necesario pero no en exceso, fruto de una gestión que se hace desde el equipo de Gobierno”.
El año pasado, el Ayuntamiento consiguió disminuir el gasto en la Feria de los Sabores “en 93.000 euros, una cifra de peso”, ha indicado Cruz, que ha subrayado que “se gastará lo necesario para no perder en avance, en calidad, en servicio y en prestigio”, ya que tal y como ha manifestado “los criterios que identifican a este equipo de Gobierno son el de la eficiencia y el de la eficacia, siendo conocedores de la situación económica en la que nos encontrábamos”, por lo que ha aclarado que se sigue “trabajando por ese camino y en ese objetivo”.
Según Cruz, “es una oportunidad de negocio no solamente para los expositores, sino para todo el tejido empresarial de Alcázar” en distintos sectores como restauración, comercio u hostelería.








































































