Concejales de los cuatro grupos municipales representados en el Consistorio se han manifestado a las 12:00 de este jueves en las puertas del Ayuntamiento, acompañados por Policía Municipal y el resto de trabajadores.
Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, ha hecho un llamamiento de concienciación y de lucha contra la violencia de género. “Creo hablar en nombre de los 21 concejales de la Corporación”, ha indicado, al decir que “nos parece lamentable el asesinato de una mujer a manos de su pareja, pero todavía es más lamentable si cabe este asesinato en el que no solo ha muerto una mujer sino que han muerto unos niños que estaban empezando a vivir”.
Según Melchor, “no se puede consentir ni tolerar, somos conscientes de que hay que seguir trabajando en la lucha, no solo de concienciación y repulsa de este tipo de violencia, sino de ponerla en valor en todos los centros educativos”, ya que ha destacado que el mejor modo de erradicarla es a partir de la formación en valores de los niños y niñas.
La alcaldesa ha hecho un llamamiento a todas aquellas mujeres que estén siendo víctimas de la violencia de género a que “no se aguanten, que denuncien” ya que “no hay nada que normalice ni que justifique ese tipo de actuaciones que desgraciadamente en muchas ocasiones terminan con este dramático final”.
“Cuando no es así, el camino intermedio también es insufrible, no se puede decir que sea vida incluso aunque no sean asesinadas”, ha resaltado la primera edil.
Ha insistido en que el “único modo de prevenir es la denuncia y darse cuenta de que nosotras no somos nunca las culpables, y en este caso, sus hijos, son siempre las víctimas”, ha concluido.









































































