El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha encabezado este mediodía el minuto de silencio institucional que se ha convocado a las puertas del Ayuntamiento como signo de repulsa al triple asesinato que se cometió en la mañana de ayer en Campo de Criptana. Al término de esta iniciativa que ha promovido la FEMP-CLM en todos los consistorios regionales, Sierra se ha unido al dolor de los criptanenses y ha mostrado su incredulidad y su impotencia ante esta nueva barbarie. “Es inexplicable, nadie puede esperar que un padre de familia asesine a su mujer y a sus hijos. Todos sentimos mucho dolor, y entre todos debemos de ayudarnos para que esto no vuelva a suceder”, señalaba.
El primer edil, que se ponía en la piel del Campo de Criptana tras el “fatídico 13 de febrero que nos tocó vivir en Daimiel”, apelaba a la colaboración ciudadana para poner en marcha todos los medios que las administraciones tienen preparados para hacer frente a la violencia machista. “Si la sociedad no participa será muy difícil erradicarlo”, exponía.
En ese sentido, Sierra animaba a que cualquier vecino que observe algún indicio lo traslade a los centros de mujer porque “todo lo que se habla allí es secreto, y con esa libertad deben de ir”. A partir de ahí, esa “voz de alerta” activa la vigilancia de los cuerpos y fuerzas de seguridad, vital para frenar esta dramática espiral de violencia. “Los medios están ahí, pero si no se utilizan no valen para nada”, concluía.






































































