El minuto de silencio fue convocado en la tarde de este jueves en señal de duelo ya que como Bolaños ha manifestado “no tenemos nada que condenar hasta que no sepamos exactamente lo que ha pasado”. El alcalde ha señalado que se llevarán unas actuaciones u otras en la localidad en función del resultado de las investigaciones policiales y judiciales.
Los cuerpos serán trasladados a las 15:00 siempre y cuando se hayan realizado ambas autopsias, aunque el entierro se mantendrá a la hora fijada, las 18:00, “a no ser que haya algún cambio de que no llegaran a tiempo”.
Han asistido a esta concentración multitud de vecinos que se han reunido en el entorno del Ayuntamiento local .
Ha manifestado que se trataba de un matrimonio “normal y corriente, todo el mundo los conocía porque tenían dos coches eléctricos y se manejaban con ellos”. El matrimonio ha residido en la Residencia Geriátrica Santo Cristo de Santa Ana ya que la mujer “estaba convaleciente de una operación de tumor en el pecho” de la que ya había recibido el alta definitiva con la intención de regresar a su hogar.
Se ha conocido que en la mañana de este jueves, el matrimonio visitó el mercado para comprar frutas y verduras, también asistieron al Centro de Salud donde fueron atendidos por la ATS, tras lo que fueron a la farmacia de la localidad, “un día normal, se les echó de menos en la Residencia a la hora de comer” a la que no acudieron, por lo que se intentó contactar con ellas vía telefónica y ante tal imposibilidad, visitaron el domicilio de las víctimas.
Tras no contestar, se procedió ponerse en contacto con la familia del matrimonio que entró en el domicilio acompañados por el personal de la Residencia de Mayores que “fueron los que se encontraron el cuadro en el comedor”, tras lo que se avisó a la Policía Local y Guardia Civil de la localidad.
El alcalde ha revelado que habló con el yerno de la familia que “estaban en estado de shock tanto el familiar, como la auxiliar de enfermería que vino de la Residencia, y el responsable de mantenimiento que vino a acompañarla”.





































































