El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha felicitado a toda la comunidad educativa por hacer de este instituto un centro de referencia en la comarca.
Godoy reitera el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page por recuperar lo que se recortó a la educación pública de la región durante la última legislatura.
Un acto que también ha contado con la presencia del alcalde de Mota, Alfonso Escudero, y representantes de la Corporación municipal el presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, Eugenio Alfaro, la directora de la oficina de Globalcaja, el director del centro, Roberto Crespo, miembros de la comunidad educativa y antiguos profesores y alumnos.
Godoy, que ha participado en uno de los actos que el instituto ha organizado para celebrar esta fecha tan especial, como ha sido el descubrimiento de una placa conmemorativa, ha valorado el trabajo de los equipos directivos, los docentes, el personal de servicios, los alumnos y los familiares que, a lo largo de los últimos cincuenta años, han hecho del IES Julián Zarco un centro de referencia en la comarca.
En este punto, ha subrayado que un instituto o un colegio «no es un mero edificio, sino un proyecto vivo que construyen día a día las personas que trabajan o estudian en él, que se implican y lo sienten como algo propio».
Por otra parte, Godoy ha reiterado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page por «seguir recuperando poco a poco lo que se recortó a la educación pública de Castilla-La Mancha durante la última legislatura».
En este punto, ha destacado algunos avances importantes, como la reducción de las ratios y que vuelva a haber convocatorias de empleo público, por ejemplo las 1.200 plazas de Secundaria que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado que convocará en 2018.
En el caso del IES Julián Zarco, en los últimos meses se ha mejorado el aula de informática y se ha subvencionado la adquisición de lotes de libros por parte del centro, entre otras inversiones.
Finalmente, el delegado de la Junta ha deseado a los casi 700 alumnos que estudian en este centro, a las personas que trabajan en él y a las familias, que disfruten de esta conmemoración, que se va a prolongar durante toda la semana con exposiciones, charlas, visitas, etc.





































































