


Bárbara Sánchez-Mateos, concejala en el Ayuntamiento local, y Ángel Ortega, gerente del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha, han hecho entrega en la mañana de este miércoles de los premios a las mejores fotografías enviadas a través de las redes sociales durante la celebración de la cata ‘1.000 no se equivocan’ en la sede del propio Consejo.
José Luis Blanco en Instagram, Divina Blanco en Twitter y Antonio Barrilero en Facebook han sido los ganadores de este concurso en el que participaron multitud de personas que enviaron sus fotografías utilizando el hashtag #EsAlcázar en el que se pretendía el fomento de uno de los mejores vinos de España como es el procedente de los viñedos castellanomanchegos.
Sánchez-Mateos ha manifestado el gran éxito que ha tenido el concurso ‘1.000 no se equivocan’ y ha mostrado su agradecimiento a las quince bodegas colaboradoras con el acto que se celebró el pasado mes de marzo.
Según la concejala, “cada vez más están participando más jóvenes en este tipo de concursos, así como en la Feria de los Sabores, consumiendo más vino” siempre desde un punto de vista del consumo moderado y responsable.
“Nos parece un evento fabuloso”, ha indicado Ortega, destacando el hecho de que este concurso se haya llevado a cabo en Alcázar de San Juan, lugar donde se encuentra la sede de la D.O La Mancha ya que “es un honor, nos parece una coincidencia muy positiva, en el que se fomenta la cultura del vino y es uno de los eventos de enoturismo más importantes no solo de Castilla-La Mancha sino de toda España”.
En su opinión, la idea de utilizar las redes sociales con estos fines da mayor repercusión a este concurso y “ayuda a vincularlo a gente joven que es lo que el mundo del vino necesita, el acercamiento de nuevos consumidores”.
Los ganadores se han llevado un lote de productos de merchandising de la D.O La Mancha así como un estuche con tres vinos: un vino blanco joven, un tinto joven tempranillo y un vino de crianza. Divina Blanco no ha podido acudir a la entrega de premios por lo que, en su lugar, ha acudido su madre.








































































