Como se esperaba, la empresa que dirigía la gestión ha presentado denuncia, aunque no tiene visos de prosperar. Es normal, pues pierden mucho dinero. Exactamente todo el dinero de los vecinos que ahora se quedará en Valladolid y se podrá invertir en mejorar el servicio y en abaratar las facturas.
Esta semana se ha sabido que el Ministerio de Hacienda también presentará denuncia contra el acuerdo municipal. El Gobierno Nacional se pone del lado de las multinacionales y da la espalda a los vecinos, a los ciudadanos. Con ese acto, el Gobierno del PP se retrata y deja ver su auténtico propósito: abandonar lo público y vender todo a las grandes corporaciones. En Alcázar sabemos que eso es lo único que saben hacer.
Desde la Plataforma contra la privatización de Aguas de Alcázar, queremos mostrar públicamente nuestra solidaridad con el Gobierno Local de Valladolid y con los ciudadanos vallisoletanos. Sabemos que en la lucha por el agua pública no se puede estar solo y ellos han demostrado muchas veces que también apoyan a los vecinos de Alcázar que quieren recuperar la gestión pública. También denunciamos la acción del Ministerio de Cristóbal Montoro por desleal a la ciudadanía.
Si estamos todos juntos, el agua pública será una realidad en España. Aunque los gobiernos amigos de los grandes empresarios intenten evitarlo.
Plataforma Contra la Privatización de Aguas de Alcázar