En su segundo año de competición profesional, Romero ya ha logrado situarse entre los veinte mejores footgolfistas de Europa en este torneo, además de convertirse en el segundo mejor español entre los cincuenta que se desplazaron hasta Mijas, el mejor footgolfista español a nivel nacional y el segundo a nivel europeo.
Mijas ha albergado este fin de semana una de las diez etapas en las que se divide el Campeonato de Europa que se disputó durante los días 8 y 9 de abril habiendo quedado clasificado en la undécima plaza el primero de ellos, y el vigésimo el segundo, y en el que participaron footgolfistas que se dedican profesionalmente a este deporte.
Romero acabaría el Campeonato de 36 hoyos con una tarjeta de siete golpes bajo par claramente “encantado” señalando que ha sido una “experiencia fenomenal poder jugar con los mejores de Europa”, y quedando empatado a golpes el primer día con uno de los mejores footgolfistas recientemente Campeón de Europa, ya que como ha reconocido “fue maravilloso estar jugando al lado de él, para mí fue un sueño”.
Confiesa que atravesó momentos difíciles a lo largo de la prueba, como el del primer día, que le tocó lidiar con un complicado hoyo de par 3 en el que perdió dos golpes cuando el balón se perdió colina abajo. Sin embargo, el deportista alcazareño con nervios de acero, supo sobreponerse y realizar momentos después otros dos de los hoyos con dos golpes bajo par cada uno.
El primer día acabaría en la undécima plaza de la tabla habiendo competido junto a deportistas profesionales de toda Europa. El domingo, la prueba se torno más complicada por las rachas de viento que asolaron el campo de Footgolf, en los 18 hoyos que quedaban por disputar.
Aún así, “el torneo fue espectacular, desde que llegamos para la jornada de prácticas el viernes, hasta el domingo, en cuanto a organización, el campo, los contrincantes”, destaca Romero, que no puede evitar mostrar su alegría y euforia tras triunfar en la primera prueba importante de la temporada.
Romero tiene clara la clave para estar entre los mejores: “Intentar no pensar mucho con quién estás jugando, pensar que es un partido normal, que solo tienes que vencerte a ti mismo y al campo, no ver al adversario e intentar disfrutar del momento”. “Hay que intentar dominarlo de la mejor manera posible”, ha concluido.
Próximos torneos
El próximo objetivo de Romero es disputar la segunda jornada del Campeonato de Madrid y Castilla-La Mancha el 30 de abril.
“Ojalá pudiera ir a más torneos”, ha indicado el footgolfista a manchainformacion.com, sin embargo, las posibilidades son más bajas a la hora de encontrar patrocinadores que puedan facilitar este paso ya que en España, este deporte continúa siendo menor que en otros países del mundo en el que se disputan torneo semanales de Footgolf que llegan a congregar a 130 participantes.
Actualmente, las empresas patrocinadoras que permiten que Romero pueda seguir compitiendo a nivel profesional son Brusan, Km0, Mavam, Liberbank, Enartis y Enolrent.

































































