Cientos de vecinos se acercaron hasta el Recinto Ferial, para degustar una sabrosa parrillada, previamente preparada por los operarios municipales, acompañada del típico zurra fadriqueño y limonada.
La velada estuvo amenizada por la música de los componentes de la escuela de guitarra, con su profesor «El Jaco» a la cabeza, y la voz de Antonio Ramos, uno de los operarios del Ayuntamiento.
A la celebración no le faltó detalle, y se cumplió con la tradición de mantear y quemar al pelele, que elaboraron algunas de las vecinas, para evitar así que se hielen las viñas.
La concejal de Festejos, Mª Carmen Díaz-Maroto, ha hecho una valoración «muy positiva» de esta primera edición de las Hogueras de San Marcos. El acto tuvo una gran afluencia de público «pese a que era lunes, no hubo ningún incidente y la gente participó correctamente».
La titular de Festejos, quiere agradecer al alcalde, Concejales, a Mari Nieves, la técnico de Cultura, operarios del Ayuntamiento, y en definitiva, a todas las personas que hicieron que la celebración de esta popular fiesta se desarrollara exitosamente. Díaz-Maroto, ha informado que desde la Concejalía de Cultura, ya trabajan por la organización de nuevas ediciones y distintos proyectos.