El Consejo de Gobierno de esta semana, celebrado en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha tratado el asunto de la Plataforma Logística de esta ciudad. En el encuentro posterior con los medios, el presidente ha destacado el «esfuerzo» que está haciendo la Junta de Comunidades en el estudio de viabilidad de la mencionada plataforma y ha lamentado que, «frente al compromiso del ministro de Fomento de dejar vía libre por completo» a esta infraestructura, «vaya a tener que ser una enmienda de la diputada socialista por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, la que reestablezca las coordenadas financieras para que el presupuesto del Estado contemple el apoyo a esta plataforma».
No obstante, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que «quiero creerse el compromiso del ministro, porque fue claro y es una realidad que se va a abrir camino en Alcázar y es bueno para las generaciones futuras».
Por otro lado, García-Page ha planteado un Área de renovación integral que, en Alcázar de San Juan afectará a los vecinos del Barrio de La Pradera, pero que se extenderá a un total de ocho municipios de la región. Un programa que definirá próximamente la consejera de Fomento, que anunciará las localidades beneficiarias de esta renovación integral, dentro de los acuerdos del Conjunto Plan de Vivienda con el Estado, que están bajo la tutela de la Administración.








































































