Una actividad que Amparo Bremard, concejala de Tráfico, ha calificado como “una de las mejores iniciativas” que se llevan a cabo ya que “contribuye a que los escolares desde edad muy temprana aprendan lo que es la educación vial, respeten el tráfico y así concienciarse para que el día de mañana sean unos buenos conductores”.
Con este concurso se busca que los escolares den su punto de vista del tráfico en Alcázar de San Juan y se conciencien acerca la educación vial. Desde la Concejalía de Tráfico se imparte periódicamente clases educativas e informativas por parte de la Policía Local a los distintos Centros de Enseñanza de la localidad para contribuir con este aprendizaje desde una temprana edad.
Desde el Ayuntamiento, Bremard ha mostrado su apoyo a esta tradicional actividad indicando que “nos gusta mucho que esto se siga realizando y potenciando cada vez más” que se refleja en una mayor participación de estudiantes cada año agradeciendo a la Hermandad de San Cristóbal su “esfuerzo” al llevarla a cabo.
Pedro Murat, presidente de la Hermandad, ha recordado que este viernes se procederá a recoger las redacciones en los diferentes Centros de Enseñanza para su posterior evaluación, de la cual se encarga Luis Ángel Agenjo, presidente del Ateneo Cultural de Alcázar de San Juan, y los miembros de la institución.
A cada participante en el concurso se le entregará una invitación personal con la que se le animará a celebrar una merienda en compañía del resto de estudiantes que tendrá lugar el 20 de mayo, día en el que se entregarán los premios a los ganadores del concurso. El espacio estará amenizado por una de las ludotecas de la localidad.
Los premios consisten en la entrega de diverso material escolar, una merienda en una pizzería local y un bono que “se podrá gastar en los comercios locales” Como cada año se ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, el Ateneo Cultural y la Diputación Provincial de Ciudad Real.
“Estamos anhelantes de que nos lleguen los trabajos”, ha señalado Agenjo, ya que en su opinión “tienen unas ocurrencias tremendas y unas anécdotas fabulosas” destacando el ganador en la pasada edición que tituló su trabajo como ‘Don Quijote de la bici y Sancho de la moto’ y que será publicado en su revista mensual.








































































