La procesión de San Gregorio y la traca final cerraron este 9 de mayo y las fiestas de Arenales, aunque a lo largo del día se desarrollaron numerosas actividades.
En lo deportivo, los jubilados jugaron a la petanca, mientras que se realizaron los partidos de fútbol de la Selección infantil entre Arenales y Campo de Criptana y el partido entre solteros y casados arenaleros, que ganaron los segundos.
Las tradiciones y la gastronomía volvió a jugar un papel importante en este día, en el que muchos vecinos disfrutaron del baile del vermú al tiempo que degustaban una sabrosa paella, mientras sonaba la música de Antonio’s.
Ya por la tarde, autoridades, Reina y Damas y el pueblo en general asistió a la procesión de San Gregorio Nacianceno. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana. Como invitado asistió el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro.
Tras la procesión, que contó con una alta participación de arenaleros y visitantes, hicieron una foto de grupo con miembros del equipo de Gobierno municipal, la Reina y Damas, la Comisión de Fiestas y el pregonero de las fiestas de este año 2017, José Vicente Méndez.
Después todo el pueblo participó en la tradicional invitación que hace la Hermandad de San Gregorio. En este encuentro, la Junta directiva le entregó un recuerdo al alcalde, Iván Olmedo, ya que hasta hace unos meses había ocupado puestos de mando en la misma y que dejó con incompatibilidad con el cargo de la Alcaldía.
Pero aunque ya sonara el martes por la noche la traca final, la Fiesta no ha terminado en Arenales de San Gregorio, puesto que este domingo, 14 de mayo se celebra la tradicional comida torera, que concentra a numerosas personas de la comarca en el Paraje de los Pinos.
Por último, para el 28 de mayo está prevista la celebración de la V Carrera de Orientación, cuyos beneficios serán donados este año a la Asociación Española de la ELA.