


Una experiencia que Monreal ha descrito como “única e inolvidable”, ya que esta ha sido la primera vez que la Escuela Santiago Monreal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) entraba en competición siendo este Concurso Nacional de Danza celebrado en Tarragona la primera vez que el grupo ganador había participado en un Campeonato.
Las componentes tienen entre 10 y 12 años siendo este su primer certamen, algo que en opinión de Monreal “ha sido un reto único”. El coreógrafo ha indicado que en este Campeonato de España bajo el lema ‘Europa baila en Tarragona’, como así se ha denominado el concurso que ha congregado a escuelas procedentes de países tan diversos como Israel, Francia, Bélgica o Italia se ha valorado principalmente la elegancia de la coreografía.
Según Monreal, “ha sido duro y muy difícil pero las chicas lo hicieron genial y bailaron superseguras”, destacando que incluso una coreógrafa internacional se acercó a ellos después de los premios para señalar que “había sido una de las mejores coreografías que había visto en mucho tiempo”.
Definido como “un jazz puro con mucha elegancia”, y con muchos detalles como “la técnica bien hecha, un salto bien terminado o un aterrizaje bien realizado”, incluso un guiño de ojo que resaltaba la finalización de cada movimiento en una coreografía perfectamente bien enlazada, Monreal ha relatado cómo recibió algunas de las maravillosas críticas al finalizar el certamen.
Como el instructor ha puntualizado, “se ha valorado la elegancia” en una magnífica interpretación de la canción ‘Feeling good’, de Nina Simone. El vestuario elegido para la ocasión fue una gabardina con sombreros de luces, acompañado por una camiseta ochentera en color fucsia, color que predomina en la Escuela Santiago Monreal.
Además, como el coreógrafo ha destacado, esta hazaña supone “un espaldarazo para la escuela” que reconoce “los méritos del trabajo bien hecho”.
La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, ha felicitado a “estas jóvenes promesas de la danza” reconociendo el “trabajo de estas pequeñas campeonas”, así como se ha mostrado satisfecha de “dar un empujón a un empresario de Alcázar” que ha sido capaz de generar su propio empleo y “darle el impulso que merece a todo aquel que intenta hacerlo y además, dándole ilusión a otros”.
Un hecho a destacar es la posibilidad de que este Campeonato Nacional de Danza ha dado a conocer al municipio de Alcázar de San Juan tras la victoria conseguida.








































































