Los alumnos de los talleres de Dibujo y Pintura de la Universidad Popular exponen desde este jueves y hasta el 26 de mayo cerca de 300 obras en las que muestran lo que han trabajado durante el curso 2016/2017. 200 de ellas han salido de los cursos infantiles y el resto de las clases de adultos. Una producción que supera a exposiciones de años anteriores, pero que solo es una parte de lo que alumnos han creado desde octubre. Así se puso de manifiesto en la sala de exposiciones de La Casa de Cultura durante la inauguración de la muestra, que corrió a cargo del alcalde, Leopoldo Sierra, y de la monitora de los talleres, Rosario Ruiz.
Sierra recalcó que le impresionaba ver la sala llena de cuadros y, sobre todo, la evolución de los alumnos. “Tenéis que estar orgullosos de vuestro trabajo, yo lo estoy”, dijo Sierra, quien felicitó a Rosario Ruiz por su dirección en unos talleres que se complementan con diferentes visitas culturales en la localidad y fuera de ella.
La monitora agradeció emocionada las palabras del alcalde y coincidió con Sierra en las ganas que, curso tras curso, ponen sus alumnos en el aprendizaje. “Es impresionante como seguís fieles a las clases, deseando que llegue el día que os toca. Esta actividad es para gente feliz, y la que no llega así, aquí se hace feliz”, subrayaba.
Ruiz valoró la calidad de los trabajos expuestos, en especial, el uso de color, las perspectivas y las diferentes técnicas utilizadas. Un abanico que cada año se hace más amplio y que también se observa en los estilos elegidos. Aumentan los cuadros impresionistas o cubistas, aunque predomina el realismo, menospreciado en demasiadas ocasiones, en palabras de la monitora de los talleres. “Algunos dicen que para captar la realidad es mejor una fotografía. Más rápido sí, pero mejor no. Hay cosas que si no las vemos pintadas en cuadro no nos llaman la atención”, indicó.
Al frente de estos talleres desde 1999, Rosario Ruiz recalcó que para ella es un honor contar con la confianza de todos sus alumnos y seguir el legado que inició Juan D´Opazo.
La exposición se puede visitar de 18:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los domingos, de 12:00 a 14:00 horas.






































































