Víctor Manzanares, técnico del equipo Infantil, confiesa a manchainformacion.com que los chicos están atravesando un cúmulo de emociones, “superfelices por el trabajo realizado” después de la final provincial. “Los partidos de Regional los afrontamos con los deberes hechos”, ya que como indica el entrenador el objetivo del equipo era el Campeonato Provincial.
Según indica Manzanares, la temporada que ha hecho el equipo ha sido “muy gratificante” a todos los niveles, sobre todo en lo personal por el resultado obtenido y el nivel que la joven plantilla ha demostrado a lo largo de los partidos después de todo el año trabajando para ello. “Aparte de lo deportivo”, manifiesta, el valor está en “que se vean reflejados los valores que inculcamos a los chicos como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo, que al final a estas edades es lo importante”.
Además, el entrenador del equipo infantil destaca a la plantilla “de diez” que dirige, poniendo en valor el hecho de que una localidad de 8.000 habitantes compita contra otros como Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas, Villarrobledo o Tomelloso “quedando por encima de ellos” algo que destaca por el gran trabajo que se está haciendo.
El equipo que en este caso jugará la Final Regional es el A, que está formado por 16 jugadores, mientras que el B lo conforman 18, realizando los tres entrenamientos a lo largo de la semana ambos conjuntos en común. Una tarea complicada en la que Manzanares cuenta con la ayuda de su compañero José Manuel, Chema, uno de los monitores del equipo Senior de Herencia.
Se trata del quinto año en que Manzanares lleva ejerciendo sus funciones en la Escuela Deportiva de Fútbol de Herencia. El funcionamiento que se sigue es que cada monitor dirige a dos equipos y se intenta mantener todas las edades hasta la categoría de cadetes. “El año pasado con muchos jugadores de este equipo Infantil nos quedamos cuartos en el Campeonato Provincial de Alevines”, subraya el mister. Un procedimiento que como se demuestra, hace crecer a entrenador y plantilla.
El Ayuntamiento de Herencia se vuelca con la Escuela Deportiva de Fútbol SMD Herencia cada año, tal y como indica Manzanares “Tenemos la suerte de que está superpendiente de todo, desde el material por si nos falta algo, por mínimo que sea”. Incluso el alcalde de la localidad, Sergio García-Navas llama personalmente a los técnicos de las diferentes categorías “aparte de para felicitarte por los logros que has hecho durante la temporada”, también para “preocuparse por el desarrollo de los chicos tanto personal como deportivo”.
Además, este año el Consistorio ha contactado con los Centros Educativos herencianos con el fin de obtener información directa entre Colegios y Escuela Deportiva “para saber si los chicos van bien o van mal” ya que como matiza Manzanares “al final el fútbol o el deporte en sí es algo que les gusta y podemos hacer bastante fuerza para inculcarlos en los estudios”.
En la fase Provincial de la competición Infantil, los desplazamientos han estado cubiertos por la Diputación Provincial de Ciudad Real, sin embargo, tras la clasificación a Regional, esta tarea recae en el Ayuntamiento de Herencia que dispone autobuses para realizarlos.

































































