El Pabellón Municipal acogió el pasado sábado una concentración interclubes de kárate en la que participaron más de 130 karatecas de todas las edades, llegados de varios puntos de la provincia como Carrión de Calatrava, Torralba, Miguelturra, Pozuelo, Calzada, Alcázar de San Juan y Ciudad Real, a los que se unieron otros de localidades como Elche o Alicante. Javier Guerrero, maestro del club ‘Bushikan’ de Daimiel, anfitriones del evento, explicaba que la intención del evento es “reunir a los amantes del kárate para hacer un trabajo conjunto con diferentes maestros de forma que cada uno pueda aportar su granito de arena y sobre todo disfrutar”.
Durante dos horas y media, y divididos en tres grupos: niños, cinturones de color hasta cinturón marrón y cinturones negros, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar ejercicios guiados por los maestros de los clubes participantes. Según explicaba Juan José Espadas, director del club ‘Shotokan’ de Ciudad Real, “se trata de una jornada de convivencia y formativa, sin carácter competitivo”.
Además de Guerrero y Espadas, 5º y 6º dan respectivamente, participaron otros instructores con gran experiencia, como Andrés Alarcón, 7º dan, Gonzalo Molina, 6º dan, Fernández Bravo, 6º dan, y Rafael Arenas, 4º dan. El concejal de Deportes, Román Ortega, asistió al evento para conocer el trabajo que allí se realizó. Una vez terminada la jornada, hubo ocasión de reponer fuerzas con una comida de convivencia. Los participantes también realizaron una visita al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.
































































