Es cuestión de ajustar el gasto y de “echarle mucha imaginación”. Con estos ingredientes y con la ayuda de la Comisión de festejos y el administrativo de Cultura, Zarco asegura que han elaborado un programa lleno de actividades de todo tipo y para todo tipo de público. Por ejemplo, “y a pesar de que se decía en el pueblo que este año no iba a haber toros, habrá una novillada de rejones el día 3, porque hemos recortado al máximo y hemos cambiado de empresario de la Plaza de toros”.
También habrá una noche de “Humor amarillo”, que “tampoco le cuesta nada al Ayuntamiento, sólo tenemos que dejarles la Plaza” y en la misma línea está el espectáculo “Como bailan los caballos”, que se da en las mismas circunstancias que el anterior.
El Ayuntamiento también ha recortado gastos en el baile del vermút, ya que el empresario que se ha quedado este año con el bar del parque se ha comprometido a organizar distintas actividades, con lo que la Concejalía de Festejos no tendrá que pagar a las orquestas, aunque sí contribuirá con algunas actividades concretas.
Zarco ha insistido en que “no es necesario gastar mucho para hacer una buena feria”, ya que este año con un 20% menos de presupuesto “vamos a tener pólvora, toros y de todo, va a haber de todo”. Por eso ha animado a todos los pedroteños y las personas de otros lugares a que visiten Pedro Muñoz estos días y participen de las actividades programadas y “para que vean como es la feria, los chiringuitos, las orquestas que habrá todas las noches en el Parque, el concierto en el antiguo Campo de fútbol con dos grupos, un francés del pueblo con el que estamos hermanados y uno más del pueblo”.
En resumen, asegura que “hay que echarle mucha imaginación y quitando de un lado y poniendo de otro se consigue hacer muchas cosas”, como el día de los niños o el día de las paellas con una comida popular para cien personas. Un compendio de actividades con las que la concejala pretende animar a la participación y la dinamización económica en la medida en la que sea posible.