En cuanto la incertidumbre de la conciliación en el seno socialista y la necesidad de unidad dentro de la organización, para la primera edil, esto no sería un problema, ya que “siempre ha habido mucho debate en esta organización, y eso en ningún momento ha implicado ningún riesgo, ni para la propia formación ni para la ideología y el proyecto que siempre ha sacado adelante”.
“Los más grandes desarrollos no sólo en lo económico, sino en derechos y libertades en nuestro país en democracia, se han conseguido bajo los gobiernos de los socialistas”, ha señalado Melchor, lo que en su opinión, significa «la necesidad de un Gobierno Socialista fuerte», algo de lo que se ha mostrado convencida que ocurrirá.
Melchor ha felicitado a los militantes socialistas, puesto que “una vez más hemos vuelto a dar ejemplo de lo que es realmente un proceso democrático de elección de nuestros dirigentes”.
Con una participación total del 80% de la militancia, Pedro Sánchez obtuvo un apoyo del 50,21% del total de votos emitidos erigiéndose como secretario general de la formación, cargo que será ratificado en el Congreso que el PSOE llevará a cabo la próxima semana.
Susana Díaz por su parte se llevó el 39,94 % de los votos y Patxi López el 9,85%.








































































