Frente a las acusaciones en las que Puente ha manifestado que “Ortega se quedaría solo”, el portavoz ha recordado al exconcejal que “cuando se eligieron los compromisarios para participar en el Congreso Regional de Castilla-La Mancha” celebrado hace unos meses, “él se presentó y obtuvo un voto”, por lo que en su opinión, “no es quién para dar lecciones de soledad”.
En cuanto a la participación de Puente en el Comité Provincial del Partido Popular, Ortega ha reconocido este hecho ya que se disponía del nombramiento de 18 compromisarios, de los cuales, hubo también dieciocho ofrecimientos, por lo que no fue necesario someterlo a votación.
En palabras del portavoz, “lo que el señor Puente demuestra es nerviosismo de quien ha sido condenado por una sentencia judicial por la vía penal por unas declaraciones que hizo en el ejercicio de sus funciones como concejal”.
Por lo tanto, Ortega ha señalado que “Puente tiene más motivos para callar que para desprestigiar al Partido Popular con falsedades y con documentación sesgada” ya que el Juzgado ha solicitado nueva documentación “tanto al PP como al Ayuntamiento alcazareño” que la formación Popular “va a aportar con toda tranquilidad y con la verdad por delante”.
Además, ha indicado que “Puente tiene abierto un expediente disciplinario por el Comité Ejecutivo de Alcázar, aprobado por el Comité Ejecutivo Provincial de Ciudad Real y elevado al Comité de Derechos y Garantías de Toledo que se encuentra en trámite”, destacando que el exconcejal desconoce la celebración de estos Comités Ejecutivos ya que “él mismo solicitó su baja y dimitió como miembro de él”, hecho por el que “no es convocado a ellos”.
Según Ortega, una vez presentado el escrito de renuncia del Comité Ejecutivo, éste “solo da cuenta de esta baja, no aprueba la misma de nadie” ya que de lo contrario “se atentaría contra la libertad personal de cada uno de participar libremente o no en un partido político o una asociación”.
“No se puede obligar a nadie a que forme parte de un Comité Ejecutivo si su voluntad es la de no pertenecer, por lo que solo se da cuenta, se da traslado de la baja”, ha subrayado.
Por todo ello, ha llamado a “la prudencia” al exconcejal para que “se deje de protagonismo y de hacer daño al PP” ya que en su opinión “lo que quiere es jugar a la confusión”, ya que Ortega ha matizado que “se han archivado otras causas de la Fiscalía” manifestando la “tranquilidad del Partido Popular” al “no haber ningún tipo de financiación ilegal”, dando a conocer que “aún existe una deuda pendiente conocida por todos los miembros del Comité Ejecutivo desde que se generó”.








































































