A su alrededor, multitud de personas congregadas en torno a los expositores de venta de un mercado medieval que este año ha lucido con sus mejores galas con los dueños de los establecimientos engalanados como antaño vestían en la Edad Media ofreciendo a los transeúntes y visitantes ricos manjares, bisutería, alfarería y productos gastronómicos.
Se enlazaba así en esta tarde de sábado con la degustación del dulces típicos y bebidas tradicionales elaborados por dos asociaciones locales, ‘Besana’ y ‘El Arquillo’.
Tiempo para la solidaridad incluso en estas consagradas jornadas en la localidad toledana de Villa de Don Fadrique con un puesto de la Cruz Roja que ha ofrecido la venta de papeletas cuyo ganador podrá disfrutar de dos cestas de fruta y dulces.
La banda de música ha amenizado la tarde de este sábado en la plaza fadriqueña en la que se han congregado numerosos grupos que no han querido perderse los variados menús que se han ofrecido. Chocolates y parrillas se han combinado con ensaladas y platos típicos que aumentaban las colas de espera con agradables olores.
Y cómo no, no han podido faltar a la cita de estas X Jornadas Fadriqueñas Don Fadrique y Doña Leonor de Guzmán que se han paseado por las principales calles de la localidad mientras conversaban con expositores y visitantes.
Incluso los niños se han caracterizado como tal y han disfrutado de la zona infantil de juegos y sus aledaños subiendo a un barco pirata y unas sillas voladoras impulsadas por dos fuertes feriantes.