Un año más el colegio público ‘La Espinosa’ ha instalado su mercadillo solidario en la Plaza de España. Se cumplen diez años desde que nació esta iniciativa que a lo largo de la mañana del martes ha congregado a cientos de daimieleños que no han dudado en echar un vistazo y hacer unas compras. Casi 2.000 productos donados por más de 150 empresas y que poco a poco han ido ocupando las mesas situadas bajo los portales de la Plaza y junto a las puertas del Consistorio a precios populares.
El dinero recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), un colectivo que como argumentaba el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra “es muy necesario por el apoyo que presta a los enfermos, algo que nos puede tocar a todos, además de su importante aportación en la investigación para encontrar el origen y la cura del cáncer”.
Según explicó el jefe de estudios del centro, Rafael Molina, “las primeras horas del mercadillo están siendo muy buenas, hay mucha gente y no paramos de sacar cajas y reponer productos”. Y es que la oferta ha sido, como siempre, “muy variada”, desde plantas, prendas de vestir, zapatos, material escolar, productos de limpieza o de alimentación, entre otros.
Además, Molina ha puntualizado que aparte de la gran mayoría de las empresas de Daimiel también han participado otras de Ciudad Real, Carrión o Torralba.
Finalmente, el jefe de estudios de ‘La Espinosa’ agradecía públicamente la colaboración tanto al Ayuntamiento como a los docentes y padres que se han involucrado en esta actividad, así como a la junta local de la AECC también presente desde primera hora de la mañana.
Una propuesta que ha vuelto a extraer lo mejor de los vecinos de Daimiel, algunos como Antonia, que confesaba que era la primera vez que se acercaba a este mercadillo, opinaba que es “magnífico” por la variada oferta y sus buenos precios.






































































