
La daimieleña Marta Cabanes realizaba una buena actuación el pasado fin de semana con la selección de Castilla-La Mancha en el XXIX Torneo Internacional da Queima das Fitas, X Meeting Ciudad de Coimbra, en Portugal. La clasificación final por clubes dejaba a Castilla-La Mancha como tercera clasificada, mejorando un puesto con respecto al año pasado y tan solo por detrás de dos clubes portugueses: Benfica y Alges. La joven daimieleña de 13 años, que competía en categoría absoluta, firmaba una excelente actuación.
En la mañana del sábado participaba en 100 espalda donde se clasificó para la final A con el noveno mejor tiempo (1:08.88). Por la tarde confirmaba su buen estado de forma y realizaba marca personal en la final A en piscina de 50 con 1:08.71, terminando el puesto octavo. El mismo día la daimieleña también participó en la prueba de 200 estilos donde realizó marca personal en piscina de 50 metros con 2:31.74. Finalmente quedaba en el puesto décimo-séptimo en la final B.
El domingo Marta lo bordó en su prueba preferida el 200 espalda. En la fase clasificatoria paró el crono en 2:25.23, batiendo así su propio récord de Castilla la Mancha conseguido en Gijón en el Campeonato de España de Invierno el pasado 30 de Marzo. En la final A terminaba quinta reafirmando su excelente crono de por la mañana y que le coloca en el puesto quinto del ranking nacional de las nacidas en 2003.
El CN Daimiel se concentra para el Campeonato de España alevín
Por otro lado, el CN Daimiel estará representado en el próximo Campeonato de España de Verano por Laura Calahorra, Jesús Villar, Jhonatan de la Morena y Lorenzo Sobrino, como entrenador. La cita se celebrará del 19 al 22 de julio. El pasado fin de semana los 13 chicas y 9 chicos de Castilla-La Mancha que consiguieron clasificarse llevaron a cabo una concentración preparatoria a la que también asistían, tres entrenadores además del Director Técnico de la FNCLM, Antonio Oca.
A falta de ocho semanas para la gran cita de la temporada, y coincidiendo con la época de la planificación donde aparecen las mayores cargas de trabajo, se tratan de objetivos específicos como la preparación física, táctica, técnica y psicológica, a través de cinco sesiones de entrenamiento, distribuidas entre el sábado por la mañana y el domingo por la mañana.
Además de los objetivos puramente deportivos, están concentraciones llevan un componente especial de convivencia y desarrollo personal, por la oportunidad de pasar todo un fin de semana rodeado de nadadores pertenecientes a otros equipos.


































































