El acalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega, recibieron este martes por la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al equipo cadete EDM-El Carmen, campeón de la liga regional de fútbol, tras firmar una temporada histórica que se decidió en la última jornada. Sierra felicitó por su logro al equipo, “cuyos resultados -aseguró- hablan del trabajo realizado tanto por los jugadores como por su entrenador, Raimundo Gómez del Pulgar”. En este sentido también ensalzó el papel de las escuelas municipales deportivas; en el caso de la de fútbol representadas durante el acto por su director, Francisco García Madrid, quien estuvo acompañado del presidente del Club, José Giménez de los Galanes.
El primer edil ensalzó que “es importante participar y conseguir títulos, pero también lo es transmitir valores que sirvan para hacer de los jugadores mejores personas, como ocurre con la Escuela Municipal de Fútbol”. Leopoldo Sierra puso de ejemplo a Rubén Sobrino como modelo de que se pueden alcanzar muchas metas con trabajo y esfuerzo. El jugador daimieleño de Primera División se inició en las Escuelas, explicó el primer edil, quien encadenó esta circunstancia con la celebración de un campus que lleva su nombre y que se desarrollará en Daimiel la última semana de junio.
El alcalde quiso igualmente ensalzar la dedicación del presidente del Club y del nivel adquirido por los jugadores del equipo cadete en una temporada histórica que les ha valido el campeonato regional.
Por su parte, Francisco García Madrid se unió a las felicitaciones, confesándose “orgulloso” por lo conseguido, tanto por el equipo cadete como por el resto de alumnos de la Escuela, gracias también a la colaboración del Ayuntamiento. En este sentido, resaltó la colaboración de los padres y de las madres en el deporte base de Daimiel. “Sin ellos no se puede llevar a cabo este proyecto”, precisó. A los jugadores también les recordó que este título debe servirles de motivación para salir adelante: “A partir de ahora es cuando hay que empezar a trabajar duro”, concluyó.
El concejal de Deportes, Román Ortega, se sumó a las palabras de reconocimiento del alcalde y subrayó que este logro “les debe servir, más allá del fútbol, para su desarrollo futuro”.
Precisamente, el entrenador Gómez del Pulgar finalizó el acto animando al resto de equipos del Club que, dijo, no han tenido tanta suerte en sus competiciones. “En eso consiste el deporte, en levantarse tras la derrota”, remarcaba, “no solamente en el campo, sino en la vida”.
La recepción terminó con la entrega al alcalde de la camiseta oficial de la Escuela de Fútbol y la habitual fotografía de familia que reflejó la temporada triunfal del Cadete en la que Carlos Jiménez de los Galanes ha resultado pichichi con 39 golos (1,5 de media por partido).






































































