La tradicional Corrida de Asprona tenía lugar en la tarde de ayer domingo en la Plaza de Toros de Albacete, en la que la ciudad llenaba su plaza de toros para una cita en la que hacían el paseíllo Enrique Ponce, Cayetano y Andrés Roca Rey ante toros Las Ramblas.
Muy soso el abreplaza. Un toro que desparramaba la vista. Ponce anduvo con mimo e imprimiendo buenas series por ambos pitones. El valenciano estructuró perfectamente tiempos y distancias. Estocada en buen sitio pero el toro tardó en doblar. Ovación tras aviso. Al cuarto, le cortó las dos orejas. El veterano maestro le consintió y lo sobó, para amarrarlo después por ambos pitones con estética y temple. Inició su gran faena a media altura y después le exigió por abajo. De menos a más ante un manejable que pareció bueno en sus manos. Espadazo y gritos de «torero, torero”.
Roca Rey cortó dos orejas al encastado tercero. Andrés, comenzó antes de terminar el brindis puesto que su astado se le arrancó con fuerza. Roca Rey toreó a placer, por ambos pitones, con cambios de mano, remates con gusto. El peruano formó un alboroto con una faena muy personal que levantó al púbico de sus localidades. Con el cierraplaza, no pudo hacer nada. Un toro nulo, sin fuerzas ni casta.
También tocó pelo Cayetano. Cortó una al quinto. El segundo de su lote fue un toro muy parado. Cayetano se pegó un sincero arrimón. Antes en cercanías y tras mucho insistir sacó algún de gran calidad. El segundo de tarde, careció de casta y transmisión. Cayetano estuvo enrazado con su antagonista. Faena clásica y de mando de Rivera que toreó con elegancia. Los aceros empañaron una entregada labor y le quitaron el triunfo.
FICHA DEL FESTEJO
Domingo 11 de junio de 2017. Plaza de toros de Albacete. Tradicional corrida de Asprona. Más de tres cuartos de plaza.
Seis toros de Las Ramblas, correctos de presencia. Bajos de casta y justos de fuerzas.
Enrique Ponce: ovación tras aviso y dos orejas.
Cayetano: ovación tras aviso y oreja.
Roca Rey: dos orejas y ovación.
Al final del festejo salieron en hombros Ponce y Roca Rey.
Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del maestro Dámaso González.




































































