La ubicación de los mismos serán: uno a la entrada del pueblo, dirección Villacañas, en la Avenida de la Constitución; otro, en el Paseo 2 de Mayo, a la altura del Salón «Las Tejas», cuyo paso de cebra ya existía como tal, pero sin resalto; otro en la C/ Piscina, entre la piscina y el instituto; y el último, en la C/ Caramelos, junto al «pozo del agua».
Los que serán pasos de cebra, son los dos de la travesía y en la C/ de la Piscina. El concejal de Urbanismo y Obras, Carlos Mendoza, ha declarado que estos badenes, «se han hecho conforme a los criterios marcados de la Policía Municipal. Así mismo, ha destacado, que los vehículos a motor y ciclomotores, en ocasiones, van a una velocidad mayor que la permitida, dentro de la localidad, poniendo en peligro a los viandantes.»
Mendoza ha señalado también, «que en el Consejo Escolar celebrado hace unos meses, se puso de manifiesto la necesidad de una medida que hiciera reducir la velocidad a los vehículos en la calle del Instituto por el peligro que ésto podía suponer.»