El viernes estaban citados con su modalidad de deporte adaptado en Valladolid, de la clasificación de su deportista dependía que subiese puestos en el ranking nacional y pueda estar en el campeonato de España en Valencia dentro de un mes. Sería todo un logro porque empezó la temporada sin ranking y entrar entre los 30 mejores no es tarea fácil en pádel en silla. En lo que respecta a Valladolid excelente torneo con 2 partidos ganados y 2 perdidos lo que puede valer para el objetivo del nacional, aunque habrá que esperar unos días para tener el ranking actualizado.
Llegaba el sábado con el grueso de las pruebas a disputar y entre ellas una de las más importantes de la temporada para el club, el provincial de natación.
Durante todo el sábado, dividido en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde, se desarrollo en su piscina de verano el provincial de natación 2017. Llegaban con el objetivo del 5º puesto, cosa que no sería fácil, son el club más joven de todos y además unos de los que menor categoría tiene en liga territorial, siendo el resto de clubes de categorías superiores a ellos. En las dos sesiones maratonianos estaban todos los 50, 100, 200, 400 y 4×50 libres y estilos y 4×100 libres y estilos, más de 500 nadadores de los 11 clubes que componen la delegación de Ciudad Real y una piscina con un aspecto increíble con la instalación del marcaje electrónico gracias al trabajo de su ayuntamiento que en todo momento ha empujado para que la piscina cuente con todo lo necesario para la disputa de este provincial. Por su parte, eran uno de los colaboradores implicados en que todo saliese bien, como así fue.
En lo deportivo, excelentes resultados para ellos y objetivo conseguido, más medallas que el pasado año, algunas de ellas con marca de calidad y quinto puesto conseguido, no sólo en la conjunta, también eran quintos en chicas y en chicos. Nada mal para ser su quinto provincial. Han conseguido su récord de puntos, su récord de medallas y también su récord de clasificación, y por si fuese poco han conseguido más mínimas para los regionales que comienzan en breve.
En lo que respecta a los suyos en Alcalá del Júcar, increíbles, en menores eran primeros en femeninas y segundos en Alevín masculino, los mayores por su parte eran finisher.
En Mota del Cuervo se disputaba la tercera prueba del circuito de ciclismo, pocos se pudieron desplazar dado que el provincial de natación mandó en esta ocasión. Aún así, gran papel de los suyos que incluso llegaban hasta el podium en infantil femenino con un segundo puesto y sumaban gran cantidad de puntos para la clasificación general.
Y aún nos restan dos pruebas, una es el duatlón cross del Queso y el aceite de Villaescusa de Haro, en donde también eran podium en infantil masculino y los nuestros hacían meta sin problemas, y otro es el Campeonato de España de Duatlon Cross disputado en Palencia y en donde uno de los suyos destacó. Décimo en su categoría, con una primera carrera a pie buena, una mtb en la que tuvo problemas que supo resolver y una carrera final a pie remontando. Enhorabuena para él y seguro que para el próximo año habrá más Gigantes en la terna.
Para el próximo fin de semana se desplazarán el sábado hasta Ciudad Real para una toma de tiempos de natación. 16 Gigantes estarán para intentar mejorar sus marcas y así tener más representación en regionales.
El 25 cambian de modalidad y estarán en Miguel Esteban para que 20 Gigantes tomen la salida en la 4ª prueba del circuito de escuelas de ciclismo.


































































