Rafa Nadal tiene serias opciones de conseguir el título de Wimbledon pero este Grand Slam puede poner a otro español, Feliciano López, en lo más alto.
El triunfo de Feliciano en Queen´s le ha devuelto a un lugar que no frecuentaba desde hacía tiempo: el Top 25 del Ránking ATP. Además este torneo sirve de preparación, de antesala por decirlo de alguna manera, al afamado Wimbledon. La razón es que se juega también en Inglaterra, sobre hierba, y según el propio Feliciano “es de lo más especial que hay en el mundo del tenis”.
El tenista de Toledo, de 35 años, sabe que muchos otros jugadores dejaron el tenis profesional a su edad, pero él no está dispuesto a perder el ánimo y demuestra su mejor tenis en estos momentos. Su triunfo sobre el croata Marin Cilic le hace subir hasta siete puestos en la clasificación general y le devuelve una confianza única en su juego. La victoria en Queen´s es más importante si cabe toda vez que el ránking de Cilic es entre los diez primeros, con un sexto puesto solo superado por los mejores como Murray, Nadal, Wawrinka, Djokovic y Federer.
El 3 de julio comienza Wimbledon y entre los favoritos se ha colado un jugador que sorprende a propios y extraños. La evolución de su saque y el revés cortado del que hace gala le aúpan a uno de los mejores tenis que se pueden ver en hierba en la actualidad. Los rivales no suelen esperarse golpes tan bajos y difíciles de devolver, los cuales en su mayoría dejan en bandeja un mate ganador para Feliciano. El tenista de Toledo es uno de los que mejor aprovechan su juego sobre hierba, y todo apunta a que en Wimbledon conseguirá superar a quien se le ponga enfrente y terminará con una buena posición.
Por su parte otro español, Rafa Nadal, llega fresco al Grand Slam de Inglaterra tras descansar en Queen´s. El último torneo que ganó fue Roland Garrós, y tiene en su mano levantar de forma consecutiva un gran trofeo. Todo esto si el toledano Feliciano López se lo permite, ya que sería el primer Grand Slam que gana en su carrera compitiendo de forma individual después de ganar el año pasado en dobles de Roland Garrós junto a Marc López.
En 2016 el paso de Feliciano por Wimbledon fue corto, al caer en tercera ronda. Sin embargo, este es uno de sus torneos preferidos pues ha llegado a cuartos de final hasta en tres ocasiones (2005, 2008 y 2011). Pero este año el de la Mancha quiere superar sus límites y demostrar que la victoria en Queen´s le sirve para coger impulso, y no para quedarse estancado en méritos pasados.


































































