El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos ha analizado la moción aprobada en el pleno celebrado el pasado 31 de julio en relación a las medidas de apoyo al empleo, así como la desestimación de la propuesta del Grupo Socialista para poner en marcha un plan de choque regional, y las posteriores críticas realizadas por la oposición.
En primer lugar, la portavoz municipal, Pruden Medina, resaltó “el cinismo de la propuesta socialista pidiendo un plan de choque cuado dejaron a los ayuntamientos con una deuda de 13 millones de euros, al no pagar los planes de los años 2009 y 2010.
De estos años, al Ayuntamiento de Socuéllamos se le adeudan 500.000 euros”. La edil socuellamina indicó que los socialistas “son unos irresponsables y engañan a los más necesitados. Nosotros intentamos ayudarlos con medidas realistas, defendiendo un cambio de modelo productivo para fomentar la creación de empleo como contraposición a una política constantemente electoralista de subvención y despilfarro”. Así, Medina hizo alusión a la Ley de Emprendedores, “que busca un cambio estructural para que el empleo que se genere sea de calidad y estable en el tiempo, y no coyuntural como ocurría con el PSOE”.
Igualmente, afirmó que “el Gobierno central ha aportado 9,3 millones de euros, que Castilla-La Mancha destinará a zonas rurales deprimidas, generando 3.000 puestos de trabajo en 305 municipios de la región”. En el aspecto local, la portavoz recordó que “el equipo de Gobierno ha puesto en marcha cinco planes de empleo con recursos propios para ayudar a los vecinos más necesitados de Socuéllamos”.
Por su parte, el alcalde, Sebastián García, declaró que “cualquier vecino que lea o escuche lo que dice el PSOE, acusando al equipo de Gobierno de olvidar a los más necesitados, se da cuenta de que se trata de cinismo o demagogia barata. Es a lo que nos tiene acostumbrados Roberto Parra, que fue responsable en un gobierno socialista que ha dejado a la región en la ruina económica”.
El primer edil aseguró que “el PSOE pide en una moción un plan de choque cuando han dejado sin pagar los de los años 2009 y 2010, sin pagar los agentes de desarrollo y parte de las escuelas taller. La actual situación no es fruto de la casualidad y está así por la mala gestión del anterior gobierno socialista, del que Parra formó parte y tenía su responsabilidad”. Sobre las críticas de no apoyar a los más necesitados, Sebastián García dijo que “el Ayuntamiento es de los pocos que ha puesto en marcha planes de empleo con presupuesto propio, que ya quisieran muchos vecinos de otros pueblos.
Se han puesto en marcha escuelas taller y planes para zonas rurales deprimidas. Próximamente se van a elaborar planes para las familias con todos los miembros en paro y sin prestaciones, además de importantes ayudas a las empresas locales para la contratación de jóvenes. Si esto es estar en contra de los más necesitados, que baje Dios y lo vea. Estamos ayudando a las familias con mayores dificultades y lo estamos demostrando con hechos”.







































































