Según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno, también contarán con apoyos puntuales de cuatro jinetes del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil y de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Cuenca.
Este incremento de su presencia pretende responder a las necesidades de la gran afluencia de personas que se produce durante estas fechas, garantizar la seguridad ciudadana y proteger el medio ambiente.
Para ello, la Guardia Civil mantendrá abierta una oficina de atención al ciudadano en la localidad de Ruidera durante los meses de verano, cuyo personal combinará esta actividad con la de seguridad ciudadana en momentos puntuales.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado este miércoles el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real para conocer el refuerzo del dispositivo.
Gregorio ha destacado «la labor preventiva del refuerzo de la vigilancia de la Guardia Civil en la zona que trabaja en tres ámbitos: atender a los ciudadanos, proteger y prevenir el delito y la protección medioambiental de un enclave único como lo es las Lagunas de Ruidera».
De igual modo, ha subrayado el convenio que firmaron la semana pasada el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente para fomentar el ecoturismo y la sostenibilidad del turismo en la Red de Parques Nacionales y en la Red Española de Reservas de Biosfera.
El acuerdo está inspirado en la Declaración de Ecoturismo de Daimiel y nace de la convicción de que las redes de Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera tienen un enorme potencial turístico y desarrollo socio-económico, y «para el Gobierno de España el ecoturismo es un instrumento decisivo para diferenciar y diversificar nuestra oferta turística», ha dicho.




































































