A pesar de las altas temperaturas sufridas durante todo el fin de semana, fueron más de 1.000 personas, las que se acercaron hasta la antigua zona de los «chiringuitos», nueva ubicación de este Festival desde el pasado año 2016, consiguiendo así, una recaudación de 12.560€, cantidad superior a la obtenida en la anterior edición.
Como ya ocurriera en anteriores ediciones, fueron numerosos los artistas, tanto locales como de municipios vecinos, los que quisieron poner su granito de arena en esta fiesta benéfica. Un total de 19 actuaciones, que brindaron a los asistentes un bonito espectáculo de más de tres horas de duración. No quisieron faltar a esta sexta edición, la Banda de Música «La Fadriqueña, dirigida por Sergio Infante, encargada de inaugurar el festival; la Asociación de Coros y Danzas «El Alba», con su profesora Susana Cicuéndez a la cabeza; la Asociación de Encajeras «Cristo del Consuelo», con su interpretación de «Eugenia de Montijo»; las mujeres del grupo fadriqueño «Las mujeres de nuestro pueblo», con una divertida diversión de la popular canción «Puente a Mallorca»; los cantaores locales Gabriel Aguado y Antonio Ramos, acompañados de los guitarras Luis Tapia y José «El Jako», respectivamente; María Checa, que junto a Susana Cicuéndez, regalaron al público un fandango con mucho arte; el grupo de bailes de salón de Villacañas y la Asociación «Baila Conmigo» de La Villa de Don Fadrique, ambos capitaneados por Mayte Marcos, y que fueron los encargados de cerrar este sexto festival con una brillante actuación, al ritmo de «I will survive».
También se contó con artistas invitados como, en esta ocasión la dulce voz de la joven Bibiana Llanos y con las coreografías de la Escuela de Baile Moderno «Euphoria Dance», de Villafranca de los Caballeros, y la Escuela de Danza «María Mota», de Quintanar de la Orden.
El Dj local y un habitual de esta fiesta, Luis Vela, y la periodista local, Teresa García-Vaquero, fueron los encargados de conducir esta primera parte del festival, para dar paso a la sesión preparada por los Djs locales, Félix Vela, Eladio Checa, David Pradel, Alfredo de Frutos, Luis Vela, Isidoro Mollejo, Gabi y Raul Morales, que hicieron bailar a casi todos hasta altas horas de la madrugada.
Mención aparte merecen los miembros de la Asociación de Veteranos del Club Deportivo Villa, encargados de saciar la sed y el apetito, de los allí presentes, de forma totalmente desinteresada. Al igual que el grupo de madres que organiza y prepara este Festival, con la colaboración del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique.
Agradecer también la colaboración de los distintos establecimientos y empresas del pueblo fadriqueño, que donaron los productos para elaborar las cestas del sorteo.