


Como viene siendo habitual durante la época estival, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden se organizan diversas actividades dirigidas a los más jóvenes con el fin de ofrecerles alternativas que les permitan practicar un deporte mientras disfrutan de su tiempo libre.
Es el caso del Campus de la Escuela de Fútbol y los cursos de natación que se ha venido desarrollando durante este mes de julio en el municipio. Actividades que han llegado a su fin y eran clausuradas en la mañana de este viernes.
A la clausura del campus asistieron el alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Infraestructuras, Sergio Arranz;así como los coordinadores y monitores del campus.
Iván Nieto y Mari Tere Sanabria, coordinadores del campus, agradecieron la confianza depositada en ellos para disfrutar de un campus más, destacando el aumento de niños que ha habido este año.
Por su parte, el alclade, Juan Carlos Navalón esperaba que la actividad haya gustado a todos. “Esperemos que haya sido del agrado de todo el mundo, que los chavales hayan aprendido a relacionarse, a convivir y, por supuesto, a jugar al fútbol”.
El campus ha tenido lugar desde el 3 de julio hasta el día 21 de dicho mes, desde las nueve de la mañana hasta las dos del mediodía. Las edades de los niños que participado en el mismo han sido entre cinco y doce años.
El acto concluyó con la entrega de diplomas a cada uno de los niños que han formado parte del campus.
Los cursos de natación también llegan a su fin
También en la mañana del jueves se clausuraban los cursos de natación que organizaba el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden que se han venido desarollando desde el 3 de julio y hasta el día 21. La clausura se llevó a cabo por el concejal de Cultura, José Ángel Escudero y la concejala de Festejos, Piedad Heras.
El curso de natación que han impartido tres monitores ha contado con la participación de 25 niños y niñas.
Ana María Guerrero, una de las monitoras, ha explicado que se ha hecho un curso de perfeccionamiento entre niños de seis años en adelante y dos cursos de iniciación de niños pequeños.
Los participantes recibieron un diploma junto a una camiseta y una bolsa de chuches.
El concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, declaraba la satisfacción con la acogida que han tenido tanto los cursos de natación como el campus de fútbol y las diversas actividades que se realizan a lo largo del verano, animando a todos a seguir participando activamente en todas ellas.


































































