Esto supone un nuevo descrédito del gobierno municipal, quien está adoptando criterios contrarios a nuestra tradición y a nuestra historia, porque no veo necesario tener que esconder un Escudo que resume y encierra en sí mismo la historia de nuestra Ciudad.
Es lamentable que para los actos de la “noche del patrimonio” de Alcázar de San Juan se quiera eliminar la presencia del Escudo de la Ciudad, porque el nombre de nuestro pueblo se lo debemos a ser una plaza o castillo fortificado, representado en el Escudo, y la presencia de un caballero con un pendón de la Orden de San Juan también arroja esa imagen de nuestro pasado.
Pero esto no es nuevo, ya que desde que el actual equipo de gobierno está en el Ayuntamiento, nuestras tradiciones han sido manipuladas y estranguladas –a veces- en servicio a una ideología política.
¿Qué encierra el famoso hastag #EsAlcázar que tanto patrocina la alcaldesa? Pues resulta evidente que pretende ocultar la tradición cristiana y nuestro origen histórico en la Orden de San Juan.
Pese a que todo se revista de colores, o de infinitas alegorías para enmascarar la verdad, queda patente que estamos inmersos en una imposición ideológica de cambiar la historia mediante el olvido de nuestras tradiciones.
Es necesario reivindicar nuestro pasado y recordar nuestra historia para que nada caiga en el olvido que quieren imponernos, saquemos con orgullo nuestra historia y mostremos engreídos nuestro escudo y su bandera, porque Alcázar es también de San Juan.
Eduardo Jesús García Villajos