La concejala de IU en Belmonte, Mercedes Ruiz, y el Coordinador Provincial, Jacobo Medianero, recogieron firmas por el mantenimiento de las líneas de autobús.
Medianero: “No podemos estar tranquilos después de 7 años de retraso y de varios intentos de cierre con esta calma chicha que nos ofrece el Ministerio.”
La zona de La Mancha conquense se va a ver muy afectada al perder conexiones con la capital y con zonas de referencia como pueda ser Alcázar de San Juan. De ahí la preocupación de una población con una media de edad alta, que no dispone de vehículo propio y que ve que la única conexión, por ejemplo, con los hospitales, puede desaparecer.
Medianero ha querido destacar que, además, “es un problema añadido para nuestra zona que, en términos poblacionales, representa una de las comarcas más pobladas y que deben tener más actividad. En vez de ayudarnos a seguir siendo polo de atracción para nuestra provincia, y región, nos eliminan servicios y condenan a zonas que están demostrando ser capaces de sostener población.”
Por último, Ruiz ha asegurado que “Belmonte no va a estar en silencio si pretenden llevar a cabo recortes en el transporte. Somos un pueblo que está peleando por encontrar una senda de crecimiento y no podemos permitir que nos quieran cortar las alas desde fuera de nuestra provincia.”
Enlace para firmar online: https://www.change.org/p/ministerio-de-fomento-mantenimiento-de-las-l%C3%ADneas-de-autob%C3%BAs-en-la-provincia-de-cuenca





































































