


Más de un millar de daimieleños salieron a recibir a su Patrona el domingo por la mañana. La imagen de la Virgen de las Cruces alcanzó sobre las 9:15 horas la Cruz de los Pajes. Bajo un sol de justicia, que ya dejaba en esos instantes 26º, la portaban a hombros y a la carrera 52 mozos, repartidos en relevos de cuatro. Sonaban entonces los primeros aplausos de cientos de devotos que se agolpaban en las inmediaciones para poder acercarse, contemplarla de cerca y mostrar su fe.
Tras un breve descanso que permitía a los fieles aproximarse a la Patrona y rebasado el umbral de la circunvalación, se retomó el camino en procesión hasta la ermita Cristo de la Luz.
Allí la aguardaba también la Banda Municipal de Música para recibirla interpretando el himno en su honor. Además, la imagen estuvo custodiada por las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Leopoldo Sierra, los hermanos mayores de la Hermandad y su presidente, Paulino García de la Camacha.
Momentos de emoción los vividos hasta su entrada en la ermita. Como es habitual, los presentes lanzaron aplausos y vítores hacia su “Morenita” al grito de ¡Viva la Virgen de las Cruces!, al tiempo que era elevada a lo más alto por los mozos que la portaban. Seguidamente, sonó el canto de La Salve, y se celebraba eucaristía.
Procesión
El domingo por la tarde, Nuestra Señora Virgen de las Cruces será trasladada a partir de las 20:45 hora de la ermita El Cristo hasta la iglesia de Santa María, lugar en el que permanecerá durante la Feria y Fiestas que se celebran en su honor del 31 de agosto al 5 de septiembre.
Su regreso será el 10 de septiembre celebrándose romería en el Santuario que la acoge y actos en su honor.






































































