Aprovechando la estancia en Navia, el sábado, dos de nuestros Master más veteranos, Iñaki y Marco, participaron en la Copa de Europa LEN de Aguas Abiertas, una prueba dura de 7500 metros donde nadan selecciones como la Alemana, Húngara, Belga, Holanda, Argentina, Italiana, Eslovaca, Suiza y por supuesto la Española.
Ambos nadadores pudieron terminar satisfactoriamente la prueba a pesar de las gélidas aguas del Cantábrico.
Dando paso al Domingo, nuestros nadadores participaron en las diferentes actividades programadas por la organización donde el Club Natación Criptana hizo una ofrenda a la Virgen Santa María de la Barca, Patrona de Navia y al posterior pasacalles antes del comienzo de la competición deportiva, la cual, constaba de tres distancias 1100m, 2500m y 5000m.
Destacar el segundo puesto de Iñaki Amores, cuarto puesto de Cristina Escribano en sus respectivos grupos de edad, y la iniciación que ha tenido Blanca Olivares que ,a pesar, de su juventud terminaba su primera travesía en la posición 50 de su categoría, con muy buenas sensaciones.
Fueron miles los espectadores que en la tarde de este domingo, con buen tiempo y soleada por momentos, disfrutaron en Navia de la prueba de natación en aguas abiertas referencia en el Principado de Asturias.
La tarde fue festiva en Navia, con el paso de las carrozas por las calles de la villa, el reparto del bollo preñao al finalizar la competición y la popular “fiesta del nadador” con presencia de la Selección Española y la del CNC, que completan un fin de semana histórico para el Club Natación Criptana y para la organización del Descenso.


































































