Centenares de daimieleños participaron este viernes al mediodía en los cinco de minutos de silencio convocados desde la FEMP (Federación Española de Municicipios y Provincias) en repulsa del atentado terrorista cometido ayer en Barcelona, que por el momento deja 13 muertos y más de 100 heridos, 15 de ellos en estado grave.
La concentración, celebrada a las puertas del ayuntamiento, concluyó con un largo aplauso procedente de los vecinos del municipio y de la amplia representación de la Corporación Municipal, con el alcalde, Leopoldo Sierra, al frente. También han estuvieron presentes los portavoces municipales de PSOE e IU-Ganemos, así como mandos y agentes de la Policía Local.
Sierra ha comentado que al Ayuntamiento no han llegado noticias de que haya daimieleños entre las víctimas del atentando, para las que ha tenido sus primeras palabras. “Nuestras condolencias a todas las familias y nuestro deseo de recuperación para todos los heridos”, apuntaba Sierra.
Para el primer edil esta “sinrazón” hay que hacerle frente desde “la unidad institucional”. “Es muy triste tener que vivir esto, no sabemos por desgracia cuándo puede parar, pero la única forma de que acabe es con la unidad de todos contra el terrorismo”, recalcaba.
Desde Vilassar de Mar, localidad barcelonesa hermanada con Daimiel, el día después del atentado se intenta encarar con “la máxima tranquilidad posible”, como aseguraba el presidente de la Asociación de Daimieleños residentes en Vilassar de Mar, Tobías Díaz.
También confirmaba que entre la colonia daimieleña y sus familias no hay víctimas en el atentado, aunque muchos de ellos conocen gente que estuvo cerca de La Rambla a esas horas. En su caso, regresaba de viaje a Barcelona a las 6 de la tarde y tardó más de cinco horas en llegar a casa cuando ese trayecto normalmente le lleva “unos 35 minutos”.
“Fue una tarde muchos wassaps, pero por fortuna, -comentaba- todo el mundo que conocemos está bien”.






































































