


El Centro de Mayores se ha vestido de gala este viernes para acoger la exposición de los trabajos realizados por sus usuarios y usuarias durante el último curso. Se trata del colofón a los actos programados para celebrar las XXI Jornadas de Participación de los Mayores que se han desarrollado durante el último mes. Se trata de unas actividades cuyo objetivo, según explicaba la directora del centro, Prado Pérez de Madrid, es “favorecer la convivencia entre las personas mayores, su inserción en la sociedad y ayudarles a mantenerse activos, en una época en la que hay tanto tiempo libre del que disfrutar”.
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado de la concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, era el encargado de inaugurar una exposición en la que no han faltado los trabajos en pintura en tela, lana, taller de decoración de bombonas o ‘goma eva’. Tras visitar los distintos ‘stands’ junto a varios miembros de la Corporación Municipal, Sierra incidía en que el resultado de estos talleres “demuestra todo lo que se trabaja día a día” en un centro que, tras 20 años de historia, puso de ejemplo a nivel regional. “También dice mucho –anadió- del trabajo de los trabajadores y monitores, así como del Consejo de Mayores que año tras año se desvive para realizar todas las actividades posibles”. De los usuarios, subrayó su dedicación, dinamismo e interés en relacionarse, compartir experiencias y aprender cosas nuevas.
Tras la inauguración, y antes de proceder a la entrega de las medallas a los ganadores y finalistas de los distintos torneos realizados este mes, el primer edil aprovechó la ocasión para felicitar la Feria y Fiestas a los presentes.
Previamente, a las 9:00 horas, el alcalde también asistía, en la iglesia de Santa María, a la misa en honor a los difuntos de este año, en la que ha participado la Rondalla de Mayores.






































































